Diócesis

El administrador diocesano de Mallorca, invita a los cristianos a reactivar la devoción al beato Ramón Llull

El próximo 27 de este mes de noviembre, la Iglesia de Mallorca celebrará la fiesta del Beato Ramon Llull. Un día señalado del calendario litúrgico mallorquín porque se celebra la fiesta del ‘hijo mayor’ de nuestra Iglesia. El administrador diocesano, Mn. Lluc Riera, invita a la comunidad diocesana a vivir “con fe y agradecimiento este día” en una carta dirigida a toda la Diócesis: “Toda su vida fue un trabajo esforzado para comunicar la fe cristiana, poniendo todos los medios a su alcance en esta empresa: estudios, libros y viajes “.

Tal como asegura Mn. Lluc Riera en la carta, durante muchos siglos, y a pesar de las muchas dificultades, el pueblo cristiano lo ha venerado y se le ha encomendado, teniéndolo como un modelo de vida cristiana, al tiempo que exhorta a activar la devoción al Beato Ramón Llull: “Tenemos de hablar en las homilías, catequesis y clases de religión; debemos dar a conocer su vida y santidad y debemos alentar la oración, pidiendo su intercesión cerca de Dios”.

 

Por otra parte, la Iglesia de Mallorca está preparando, con la Comisión que ya creó el obispo Jesús Murgui, para la celebración del VII Centenario de su Muerte (2015-2016), un tiempo para que esta devoción sea promovida y potenciada en toda la Diócesis. La Diócesis, de hecho, está implicada de lleno en el proceso de canonización del beato. La postulación trabaja en ello con dedicación como un verdadera prioridad diocesana: “El momento es bueno y debemos mantener alta la esperanza de su pronta canonización y, por qué no, de su declaración de doctor de la Iglesia”, afirma Riera.

 

En segundo lugar, el proceso de canonización pide una ayuda económica a través de suscripciones para esta causa que necesita contar con una dotación económica suficiente y estable para llevar adelante sus trabajos.

 

La fiesta del beato Ramon Llull se celebrará el próximo 27 de noviembre a las 19,30 h con una solemne eucaristía en la Basílica de San Francisco, donde descansan sus restos. Los días anteriores (24-25 y 26) habrá un triduo predicado por Mn. Joan Bauzà, a la vez que se invita a las parroquias e iglesias a hacer la novena editada por la postulación los días antes de su fiesta.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email