cristianos-persecucion
Especiales Ecclesia

El 75% de las víctimas de persecución religiosa en el mundo son cristianos

El 75% de las víctimas de persecución religiosa en el mundo son cristianos

El periodista y profesor Daniel Arasa presenta su libro: “Cristianos, entre la persecución y el mobbing”

Presentación del Libro: Martes 28 de mayo a las 19:30 h. Salón de actos Facultad de CC. Comunicación San Pablo CEU

“El cristianismo es hoy la religión más perseguida del mundo. Es una verdadera emergencia humanitaria aunque la mayoría de instituciones internacionales, gobiernos y medios de comunicación lo silencian”. Esta es una de las premisas que el periodista y profesor de la Universidad Abat Oliba, Daniel Arasa, defiende en su nuevo libro “Cristianos, entre la persecución y el mobbing”.

 

Según el autor, en los últimos años el acoso a la religión se está manifestando bajo dos modalidades. En primer lugar la persecución abierta y sangrienta que se produce en muchos países musulmanes y en otros como la India. En segundo lugar, Occidente está padeciendo cada vez más un acoso a la libertad religiosa. No hay persecución, pero sí a menudo escarnio cultural y marginación.

 

El libro hace una defensa clara del derecho a la libertad religiosa como un derecho innato, no otorgado por los poderes públicos, que interesa tanto a los creyentes como a los no creyentes, ya que éstos tendrán también garantizada su libertad. Si se viola es porque están afectadas también otras libertades como las de expresión, reunión o manifestación, y no sólo en el ámbito religioso.

 

El director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez Ros, presentará el libro “Cristianos, entre la persecución y el mobbing” este martes, 28 de mayo en el salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo CEU.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.