Iglesia en España

El 7 de mayo será la ordenación de Luis Ángel de las Heras Berzal en la catedral de Mondoñedo

El 7 de mayo será la ordenación de Luis Ángel de las Heras Berzal

Su toma de posesión y ordenación episcopal está prevista para el próximo 7 de mayo en la Catedral de Mondoñedo

 Luis Ángel de las Heras Berzal, misionero hijo del Corazón de María (CMF), en la actualidad es presidente de la CONFER España (Conferencia Española de Religiosos) y superior provincial de la provincia

«Asumo este precioso envío para hacer camino como pastor de la Iglesia de Mondoñedo-Ferrol con pasión, misericordia y esperanza fundadas en Jesucristo»

Bienvenida al nuevo obispo diocesano

A los sacerdotes, los consagrados y consagradas y todos los fieles laicos

Queridos hermanos y hermanas de nuestra Diócesis de Mondoñedo-Ferrol:

Como administrador diocesano y en nombre del Colegio de Consultores, me dirijo a todos vosotros, también a todas las personas de buena voluntad, para daros la buena noticia de que el papa Francisco ha nombrado obispo de nuestra diócesis al P. Luis Ángel de las Heras Berzal, misionero hijo del Corazón de María (CMF), en la actualidad presidente de la CONFER España (Conferencia Española de Religiosos) y superior provincial de la provincia de Santiago de los Misioneros Claretianos.

Nuestra Iglesia diocesana cuenta con un nuevo pastor que nos presidirá en nombre de Cristo, el Buen Pastor, después de la marcha a Santander de nuestro anterior obispo D. Manuel, que nos dejó un grato recuerdo. Su toma de posesión y ordenación episcopal está prevista para el próximo día siete de mayo en la Catedral de Mondoñedo.

Le damos gracias a Dios que no deja de mirar por el bien de su Iglesia y al papa Francisco por el nombramiento de un misionero que nos ayude a abrir nuevos caminos de evangelización en estos tiempos y en esta sociedad tan necesitada de testigos y apóstoles del Reino de Dios.

Acojámoslo como hermano y como padre. Estemos dispuestos a facilitar su misión y a conllevar con él la responsabilidad de asumir este ministerio apostólico que se le ha encomendado. Estoy seguro que no le faltará nuestra oración constante, nuestra colaboración necesaria y generosa, y la disponibilidad de cada uno en la medida de nuestros dones y capacidades.

 Querido P. Luis Ángel, bienvenido esta su Iglesia particular de Mondoñedo- Ferrol que va a presidir, guiar y acompañar en estas tierras tan entrañables del norte de Galicia.

 Mondoñedo-Ferrol, 16 de marzo de 2016

Antonio Rodríguez Basanta
Administrador diocesano de Mondoñedo-Ferrol

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.