Cultura

El 4 de diciembre, en Valencia, presentación del Diccionario de la Biblia

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista

El día 4 de diciembre en la sede de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia (Trinitarios 3) tendrá efecto la presentación del libro “Diccionario de la Biblia,

Este diccionario publicado bajo la dirección de Franz Kogler (Bibelwerk Linz), Renate Egger-Wenzel y Michael Ernst (Universidad de Salzburgo).

Esta obra será presentada por don Juan Miguel Díaz Rodelas, profesor de Sagrada Escritura en la Facultad San Vicente Ferrer de Valencia.

Juan Miguel Díaz Rodelas ha sido el secretario de la comisión técnica que ha traducido la Biblia para la reciente versión oficial de la Conferencia Episcopal.

Este Diccionario de la Biblia ofrece toda la información básica para el conocimiento y el estudio de los escritos bíblicos.

Todos los libros del Antiguo y el Nuevo Testamento, así como importantes obras no canónicas, su contenido y su planteamiento teológico, y también su trasfondo histórico y literario, se explican a la luz del estado actual de la exégesis. Asimismo, se presta especial atención a los temas fundamentales de la teología bíblica.

La amplia información es presentada en su contexto sociológico y cultural, considerando igualmente cuestiones relativas a la organización del canon y a la historia de la recepción.

Además, esta obra de consulta permite asomarse al trabajo concreto de las ciencias bíblicas, a sus principios y métodos, a sus planteamientos y a su mundo conceptual.

El presente Diccionario recoge por primera vez todos los nombres propios de personas y lugares que aparecen en la Biblia, traduciéndolos de la lengua original correspondiente al español por el profesor Juan Miguel Díaz Rodelas.

En la presentación de esta importante obra estará presentes don Antonio Allende Felgueroso y Ramón Alfonso Díaz Aragón, director general y director literario de Sal Terrae respectivamente.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.