Revista Ecclesia » El 25 de mayo en Valencia, Nightfever (Fiebre sábado noche)
FIEBRE DEL SABADO NOCHE
Iglesia en España

El 25 de mayo en Valencia, Nightfever (Fiebre sábado noche)

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

El próximo 25 de mayo Valencia acogerá la ‘Nightfever’, una iniciativa internacional de Nueva Evangelización para acercar al Señor a personas, que por diferentes circunstancias, aún no lo conocen o hace tiempo que no tienen trato con Él.que surgió en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en el año 2005.

En la diócesis de Valencia, que acoge por primera vez esta propuesta apoyada por la Comisión Diocesana para la Infancia y Juventud, se realizará en la iglesia de San Nicolás (c/Caballeros 35, Valencia).

A las seis y media de la tarde se oficiará una misa, y a partir de las ocho de la tarde y hasta la medianoche se adorará al Santísimo.

‘Nightfever’ surge como una manera de “acercar al Señor a personas, que por diferentes circunstancias, aún no lo conocen o hace tiempo que no tienen trato con Él”.

Para ello, han elegido una iglesia situada en un lugar céntrico de la ciudad lugar donde está concentrada la movida valenciana. Un grupo de voluntarios situados en la entrada del templo regalará una vela a la gente que pase por la calle. Cuando éstos pregunten a qué se debe, se les invitará a entrar y encender la vela delante del altar. Una vez dentro, un grupo de voluntarios les dará la bienvenida a los recién llegados y les indicarán como poder aprovechar las distintas propuestas de la noche.

Un par de jóvenes tuvieron la idea de crear un espacio de oración con el Santísimo durante la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en 2005.

Esta iniciativa tuvo tanto éxito que, lo que en un principio iba a ser una “ocasión única”, se convirtió en un evento periódico de la ciudad. Desde entonces, ‘Nightfever’ se ha extendido en Alemania por 44 ciudades y por 7 países del mundo.

Ahora llega a España con el apoyo de la Delegación de Infancia y Juventud de la diócesis valenciana y con la misma ilusión que en sus comienzos.

Uno de sus principales objetivos es crear un espacio donde los jóvenes de la diócesis se encuentren para trabajar por la Iglesia y estrechar lazos de fraternidad entre los jóvenes, y además ofrecer un encuentro con Cristo a aquellos que no lo conocen o que se han alejado de Él. Y de esta manera, lanzarse a ser misioneros de la Palabra de Dios”.La Delegación de Infancia y Juventud de la diócesis de Valencia ha hecho una llamada a los jóvenes entre los16 y 35 años puedes ser voluntario y colaborar con el equipo organizador, dependiendo de las inquietudes y del tiempo libre que se tenga.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa