Cultura

El 2 de septiembre se estrena ‘Ben-Hur’

El 2 de septiembre se estrena ‘Ben-Hur’ La historia de un testigo de la nueva humanidad cristiana

Una adaptación más fiel a la novela “Ben-Hur: Una historia de los tiempos de Cristo” publicada en 1880 por el escritor Lewis Wallace

Esta producción llegará a las salas en 2D y 3D el 2 de septiembre

El 2 de septiembre llega a los cines ‘Ben-Hur’ la nueva y espectacular adaptación de “Ben-Hur: Una historia de los tiempos de Cristo”, épica aventura de Juda Ben-Hur un príncipe que tras ser falsamente acusado es apartado de su esposa, su familia y convertido en esclavo. La búsqueda de la venganza será el motor de su vida hasta que en los comienzos del cristianismo, tenga un encuentro con Cristo.

Entretenimiento y espectacularidad se dan la mano para llevar al espectador a profundizar en el mensaje de amor fraternal y redención de la novela de Wallace. Timur Bekmambetov (Se BuscaGuardianes de la noche) dirige ‘Ben-Hur’ y le da el protagonismo a Jack Huston (Ben Hur), Toby Kebbell (Messala), Morgan Freeman (Ilderim), Rodrigo Santoro (Jesús), Nazanin Boniadi (Esther), Ayelet Zurer (Naomi) y Pilou Asbæk (Poncio Pilatos). Con las composiciones de Marco Beltrami, nominado dos veces al Óscar de la Academia.

“Esta historia tremendamente trascendental, impresiona no solo mediante su sensacional acción, sino gracias a un plantel de personajes reales como la vida misma y unas reflexiones de enorme profundidad”, afirma el director Timur Bekmambetov.

Rodrigo Santoro (Los 33300) da vida a Jesucristo, personaje que se cruza en el camino de Ben-Hur en varios puntos de la historia ha declarado: “Es una responsabilidad tremenda, pero también era una oportunidad irrepetible para disfrutar de la ocasión de explorar y alcanzar un conocimiento más profundo de lo que tuvo que padecer y para tratar de poner en práctica sus enseñanzas”.

Keith R. Clarke y John Ridley (ganador del Oscar por ’12 años de esclavitud’) han escrito un guión más fiel a la novela que se ha adaptado cuatro veces al cine (1907, 1925, 1959 y 2016). En 1959, la adaptación de William Wyler logró 11 Óscar®  entre ellos mejor película, director, actor principal y actor de reparto.

En las próximas semanas iremos convocando los pases de prensa. Si necesitas más material o lo que sea ponte en contacto conmigo.
Teresa Ekobo

dppcomunicados@gmail.com

 

TRAILER

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.