Internacional Papa Francisco

El 2 de agosto retoman las audiencias generales de los miércoles, pero en el Aula Pablo VI

Este miércoles retoman las audiencias, pero en el Aula Pablo VI debido al fuerte calor

Con una capacidad de unas 6 mil personas, frente a las 50 mil que acoge la Plaza

Este 2 de agosto retoman las audiencias generales de los miércoles, en las cuales el papa Francisco realiza sus catequesis y saluda a los miles de peregrinos que llegan a Roma, con deseos de verlo pasar y escucharlo personalmente.

Entretanto debido al fuerte calor del actual mes de agosto, las dos primeras audiencias serán en el Aula Pablo VI del Vaticano y no en la plaza de San Pedro, pues se esperan temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, debido a un frente de calor que llega desde África.

Todas las últimas catequesis han sido sobre la virtud de la esperanza, que el Papa definió como una vela que recoge el viento del Espíritu Santo que empuja la nave. El Santo Padre profundizó diversos aspectos como las esperanzas terrenas que caen ante la cruz, pero renacen en otras que duran para siempre. Señaló también que la esperanza cristiana no es un concepto abstracto sino que se basa en el Señor Jesús que ha resucitado y que jamás falta a su palabra. Precisó también en otra de las audiencias, que la esperanza, no defrauda, porque se funda en la fidelidad del amor de Dios hacia nosotros.

El Aula Pablo VI, o sala Nervi, como se le conoce por el arquitecto que la diseñó, tiene una capacidad para unas 6 mil personas y posee un eficiente sistema de aire condicionado, alimentado por 2.400 paneles fotovoltaicos a energía solar.

La plaza en cambio puede contener hasta 50 mil personas, pero el calor del verano pondría en riesgo a muchas personas, en particular a las ancianas que allí puedan asistir. La tercera y cuarta audiencia de agosto en cambio podrían ser en la plaza, dependiendo de la situación meteorológica.

Siempre en tema de clima, debido a la sequía que está sufriendo Italia desde hace tres meses y ante el llamado de las autoridades a ahorrar agua, el Vaticano ha cerrado el flujo hídrico de sus fuentes.

Sergio Mora

El Papa con los abuelos en el Aula Nervi (Fto. archivo © Oss. Romano)

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 31 Jul. 2017).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.