Diócesis Iglesia en España

El 19 de septiembre bendición solemne del nuevo órgano de la catedral de León

catedral-de-leon

El 19 de septiembre bendición solemne del nuevo órgano de la catedral de León

El acto tendrá lugar al comienzo de la Santa Misa que mañana jueves día 19 acogerá la Catedral a partir de las 20,00 horas

El obispo de León preside la bendición

El obispo de León, Julián López, será el encargado mañana jueves día 19 a partir de las 20,00 horas de presidir el acto de bendición solemne del nuevo órgano de la Catedral. Con este rito especial se iniciará una misa concelebrada en la que participará el Cabildo catedralicio en pleno y un número destacado de presbíteros de la Diócesis, y en la que por primera vez se pondrá en marcha el nuevo órgano de la Catedral, cuyos trabajos de instalación y afinamiento se han desarrollado en el primer templo de la Diócesis desde el pasado mes de abril.

El canónigo organista de la Catedral, Samuel Rubio, junto con los maestros Adolfo Gutiérrez Viejo y Jean Guillou serán los encargados de la interpretación del programa de música sacra seleccionado para acompañar la liturgia en esta Santa Misa. Piezas de autores como J. S. Bach, A. de Cabezón, H. Purcell o W. A Mozart componen el programa musical que, por primera vez, se interpretará con el nuevo órgano de la Catedral.

Este instrumento cuenta con cinco teclados y 4.334 tubos y ha sido fabricado en la prestigiosa casa de organería Klais Orgelbau, con sede en la ciudad alemana de Bonn, y con acreditada trayectoria en la construcción de órganos para templos como las catedrales de Tréveris, Colonia o Cracovia.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email