Revista Ecclesia » El 19 de noviembre tendrá lugar la Conferencia Internacional «Erradicar el trabajo infantil, construir un futuro»
Destacada Última hora

El 19 de noviembre tendrá lugar la Conferencia Internacional «Erradicar el trabajo infantil, construir un futuro»

El próximo 19 de noviembre se llevará a cabo la Conferencia Internacional «Erradicar el trabajo infantil, construir un futuro». Se destacan las palabras del Papa Francisco en su mensaje a la reunión mundial de la FAO sobre la Erradicación del Trabajo Infantil en la Agricultura: «Más aún cuando se manifiesta como explotación, el trabajo infantil se convierte en un flagelo que hiere cruelmente la existencia digna y el desarrollo armonioso de los más pequeños, limitando considerablemente sus oportunidades de futuro, ya que reduce y lesiona sus vidas para satisfacer las necesidades productivas y lucrativas de los adultos».

UNICEF y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han informado de que en la época de la pandemia el progreso hacia la eliminación del trabajo infantil se ha estancado por primera vez en 20 años. En este contexto, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado 2021 como el Año Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil.

Persistencia del trabajo infantil en el siglo XXI

La conferencia se centrará en la persistencia del trabajo infantil en el siglo XXI y en los obstáculos para superar este flagelo. Se prestará atención a las cuestiones de salud y educación para comprender cómo afecta el trabajo infantil a la dignidad de los niños. Por último, se destacará la importancia del diálogo y la cooperación internacional para abordar conjuntamente un problema que traspasa las fronteras territoriales y culturales.

Derechos negados a los menores en el trabajo

Además, durante este encuentro se proyectará un vídeo que recoge el pensamiento y las declaraciones del Santo Padre sobre el tema, y otras breves aportaciones en vídeo, realizadas sobre el terreno, tratarán de los derechos negados a los menores en el trabajo, de cómo promover su dignidad y del compromiso de la Iglesia para construir un mundo en el que se haya curado la lacra del trabajo infantil.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa