Diócesis Iglesia en España

El 16 de noviembre, conferencia en Santander de Robert Swartz, experto en Pedagogía

Este próximo viernes 16 estará presente en el centro de enseñanza María Reina Inmaculada de las Josefinas Trinitarias, Robert Swartz, director del “National Center for Teaching Thinking” de Boston (NCTT), para mostrar a los estudiantes y profesores la iniciativa creada por este centro americano consistente en el desarrollo de “hábitos de pensamiento para los estudiantes que les sean útiles para su vida diaria y les ayude a ser conscientes de sus propios procesos mentales”, explicó la directora del colegio, María del Socorro Sánchez.A lo largo de la jornada, Swartz “compartirá y trabajará una de estas destrezas” con el claustro de este centro de enseñanza de la calle Canalejas 105, con el fin de “buscar una reflexión conjunta” de  las metodologías y prácticas actuales en la educación con el fin de mejorar la formación integral de los alumnos.

 

El National Center for Teaching Thinking, surgido en Boston, ha abierto recientemente una oficina en España desde la que ofrece formación presencial a colegios y profesores sobre la enseñanza de destrezas de pensamiento y pensamiento crítico.

 

El Director del Centro NCTT, Robert Swartz, propone en su metodología el término inglés “infusión” para nombrar la integración de habilidades de pensamiento en la enseñanza de contenidos. Tal integración “está íntimamente ligada” a la programación por competencias que actualmente aborda el sistema educativo español, así como el “teaching thinking” o enseñanza del pensamiento, que “es el paralelo” a nuestro “aprender a pensar”, se explicó.

 

El colegio María Reina Inmaculada de las Josefinas de la Santísima Trinidad está en posesión del “Premio Nacional a las Actuaciones de Calidad en la Educación” y se halla en Santander desde el año 1951.

Esta congregación religiosa fue fundada en 1886 por el siervo de Dios, Eladio Mozas Santamera, y su carisma es el de la “imitación y difusión del Espíritu de Nazaret mediante la práctica del trabajo, la oración y la enseñanza educativa”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email