Revista Ecclesia » El 16 de enero se celebra la Jornada de Infancia Misionera, «¡Luz para el mundo!»
Iglesia en España Última hora

El 16 de enero se celebra la Jornada de Infancia Misionera, «¡Luz para el mundo!»

La Infancia Misionera ayuda a agrandar el corazón y la mente de los niños: a todos nos compete que los pequeños y los jóvenes de todos los rincones conozcan y amen al Señor. El próximo 16 de enero se celebra la Jornada de Infancia Misionera.

2.864 proyectos que benefician a más de 4 millones de niños

Gracias a la generosidad de los niños, apoyados por los donantes adultos, Obras Misionales Pontificias sostiene 2.864 proyectos infantiles en las misiones, que benefician a más de 4 millones de niños en el mundo.

Por su parte, el Papa Francisco en su mensaje sobre esta celebración nos pide que «observemos lo que el evangelista Lucas nos dice de María y José en la fiesta de presentación de Jesús, cómo los describe. De la Virgen y san José repite cuatro veces que querían cumplir lo que estaba prescrito por la ley del Señor (cf. Lc 2, 22.23.24.27). Se entiende, casi se percibe, que los padres de Jesús tienen la alegría de observar los preceptos de Dios, sí, la alegría de caminar en la ley del Señor».

«He aquí el encuentro entre la Sagrada Familia y estos dos representantes del pueblo santo de Dios. En el centro está Jesús. Es Él quien mueve a todos, quien atrae a unos y a otros al templo, que es la casa de su Padre».

Materiales disponibles

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) ha organizado una serie de materiales para la celebración de este día. Se pueden descargar en el siguiente.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas