Diócesis Iglesia en España

El 15 de agosto consagración de una virgen en la concatedral de Guadalajara

El 15 de agosto consagración de una virgen en la concatedral de Guadalajara

El obispo diocesano presidirá el jueves 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de María y fiesta patronal de la diócesis, la eucaristía de consagración e incorporación al Orden de las Vírgenes de Edita Cubas Pérez, peruana de 40 años, residente en Guadalajara, donde trabaja y donde vive con sus hermanos y quien durante dos décadas estuvo en el Carmelo Descalzo de Iriépal. La celebración será a las 19 horas.

Con esta incorporación, las vírgenes consagradas en la diócesis serán cuatro: Juana TartajoMaría José BustosMaribel Vasquez y ahora Edita Cubas. Las dos primeras son españolas y viven en Cabanillas del Campo, la tercera venezolana y la última peruana. Estas dos últimas viven en Guadalajara

El Orden de las Vírgenes es una antiquísima institución de la Iglesia, nacida en el alba del cristianismo y destinada a aquellas mujeres que, permaneciendo seglares, deseaban consagrar y profesar su virginidad. Tras su desaparición, el Papa Pablo VI, en el marco del Concilio Vaticano II, reinstauró el Orden de las Vírgenes.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.