Diócesis Iglesia en España

El 14 de octubre en Guadalupe, XV Encuentro de la Pastoral Obrera en Extremadura

Las Delegaciones de Pastoral Obrera de Extremadura celebrarán el XV Encuentro de Pastoral Obrera de Extremadura en la Parroquia de Guadalupe de Cáceres el domingo 14 de octubre

El encuentro comienza a las diez de la mañana, para concluir con la Eucaristía presidida por D. Francisco Cerro, Obispo de Coria-Cáceres, a las cuatro de la tarde.

Las Delegaciones de Pastoral Obrera de Extremadura celebrarán el XV Encuentro de Pastoral Obrera de Extremadura en la Parroquia de Guadalupe de Cáceres el Domingo 14 de octubre. En el año de la fe, del Sínodo para la Nueva Evangelización y en el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, el objetivo de su encuentro es ver la necesidad de formar y vivir como “testigo de la fe para la evangelización del mundo obrero en Extremadura.

Los destinatarios de este encuentro son: Militantes de Movimientos obreros de A.C. en Extremadura (JOC, HOAC, Movimiento Rural Cristiano de Jóvenes y Adultos, Mujeres Trabajadoras Cristianas…), Militantes de los Movimientos de A.C. en Extremadura (Acción Católica General, JEC…), Asociaciones y Movimientos, Delegaciones Diocesanas de Apostolado Seglar, Cáritas, Migraciones, Pastoral Social, Pastoral Obrera…, Sacerdotes, Seminaristas, Religiosos y Laicos presentes en ambiente obreros y populares; personas sensibles a esta realidad y comprometidos en los campos políticos, sindicales, asociativos…; agentes de pastoral de las parroquias presentes en Consejos Pastorales, Cáritas, grupos de formación, asociaciones, catequistas…

Con este encuentro se persiguen los siguientes objetivos: compartir qué es “Creer en el Mundo Obrero”; tomar conciencia de qué es Evangelizar hoy al Mundo Obrero y aportar implicaciones actuales para el Mundo Obrero y nuestra Iglesia Extremeña.

El encuentro comienza a las diez de la mañana, para concluir con la Eucaristía presidida por D. Francisco Cerro, Obispo de Coria-Cáceres, a las cuatro de la tarde.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email