Revista Ecclesia » El 1 de febrero “Corre por una causa, corre por la educación”, por Entreculturas
Sin categoría

El 1 de febrero “Corre por una causa, corre por la educación”, por Entreculturas

El 1 de febrero “Corre por una causa, corre por la educación”, por Entreculturas

La IV Carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación” organizada por Entreculturas, tendrá lugar el próximo 1 de febrero en las ciudades de Madrid, Sevilla, Málaga, Bahía de Cádiz, León, Santander, Valladolid y el 22 de febrero en Valencia. Las inscripciones pueden realizarse en www.correporunacausa.org

Es la cuarta edición de esta carrera que tiene como objetivo sensibilizar a la población española en la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno. Cada año los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en América Latina o en África.

Este año, los fondos recaudados irán destinados a Ecuador, a la formación profesional de 778 personas (405 mujeres y 373 hombres) de entre 15 y 29 años de edad que viven en Manta, Portoviejo y Guayaquil, en un contexto de exclusión. Los fondos ayudarán a la realización de módulos formativos en las áreas de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Corte y Confección e Informática.

En Ecuador los jóvenes y las mujeres son los que tienen más dificultades para el acceso al trabajo y los más afectados por la informalidad laboral. Esta precariedad se ve agravada por inequidades en áreas geográficas, condiciones económicas, étnicas y de género. Según el diagnóstico del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017 (PNBV) del Gobierno Ecuatoriano, en Ecuador un 51% de la población activa se encuentra en el segmento de la economía informal, que se caracteriza por ofrecer trabajo precario, estar ausente de la normativa legal y tributaria, y no ofrecer salarios justos. Ecuador está haciendo importantes esfuerzos para superar esta situación y desde Entreculturas queremos sumar apoyos a estos avances.
El proyecto se llevará a cabo a través de los CECAL, los Centros de Capacitación Laboral de Fe y Alegría Ecuador, contraparte de Entreculturas en el terreno, que tienen como líneas directrices la formación técnico-ocupacional, una oportuna vinculación al mercado laboral, la articulación con las necesidades de los sectores productivos laborales y el fomento de actividades de emprendimiento.

Para todas las personas que quieran participar ya están abiertas las inscripciones a la carrera a través de www.correporunacausa.org. Los corredores y corredoras podrán participar en las siguientes modalidades:

• 10 Kilómetros: para corredores y corredoras de 18 años y más
• 5 Kilómetros: para corredores y corredoras de 12 años y más.
• 1000 metros: para niños y niñas de 9, 10 y 11 años.
• 350 metros: para niños y niñas de 6, 7 y 8 años.

Si quieres participar en “Corre por una causa, corre por la educación” y en tu ciudad no se organiza la carrera, puedes correr allí donde te encuentres. Para ello tienes que inscribirte en Corre donde Quieras y Entreculturas te enviará tu dorsal para que el día 1 de febrero puedas correr por la educación en Ecuador. Este año además, se propone a todos aquellos que no quieran correr, a patrocinar a los corredores a través de Ayuda a tus amigos a correr puedes elegir el corredor al que quieres apoyar y el importe de tu donación.

La carrera además cuenta como principales colaboradores con Parque de Atracciones, Mapfre, Orange, Liferay y Alsa.
Materiales para prensa:

• Video SPOT IV Carrera Solidaria con la participación de Fernando Romay http://www.youtube.com/watch?v=b18PJTNFQVM

• Para inscribirse y más información: www.correporunacausa.org
Contacto Prensa Entreculturas
Vega Castrillo – 652 90 18 31 – v.castrillo@entreculturas.org



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa