Diócesis Iglesia en España

Ejercicios espirituales de los sacerdotes de Segorbe-Castellón

Puesta a punto interior de sacerdotes de la Diócesis tras unos ejercicios espirituales
 
Este viernes, 35 sacerdotes han concluido una semana de ejercicios espirituales dirigidos por el vicario episcopal de Madrid, D. Alfonso Lozano. Al terminar, mons. Casimiro López Llorente se ha unido a ellos en el Desierto de las Palmas para celebrar la eucaristía. En la homilía el Obispo ha invitado a “la acción de gracias por estos días que nos permiten escuchar su voz, contemplarlo y contemplarnos cada uno en la tarea que tenemos”.

 
Durante esta semana Lozano ha guiado a los presbíteros en la profundización del encuentro con Cristo, su seguimiento, la objetividad de su llamada, la reflexión sobre las relaciones que constituyen su vocación (con el obispo, el resto de sacerdotes y el pueblo de Dios), y el realismo de la propuesta del Papa sobre la misericordia. En definitiva, aseguraba el ponente, los ejercicios permiten reforzar la relación con Dios y, al convivir durante unos días, “tienen como fruto una mayor amistad entre ellos”.
 
En la carta de invitación, Mons. López Llorente argumentaba que “en este Año Santo de la Misericordia, Dios nos otorga a todos los sacerdotes un precioso de tiempo para nuestra conversión personal y pastoral y para ser pastores, discípulos misioneros del Señor Jesús al servicio de esta porción del Pueblo de Dios de Segorbe-Castellón”. En este sentido, el prelado recordaba al final de los ejercicios que están llamados a “vivir la ley del amor para ser pastores a imagen de Cristo” y a “ser testigos creíbles y pastores bondadosos de la misericordia de Dios, en especial durante este año”. Precisamente el lunes próximo, el Obispo enviará los sacerdotes que serán misioneros de la misericordia en la Diócesis.
 
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email