Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia Internacional

Egipto: identifican a cada uno de los “mártires de Libia” gracias al ADN

Egipto: identifican a cada uno de los “mártires de Libia” gracias al ADN. Inminente su sepultura

Los restos mortales de los 21 mártires coptos decapitados en el 2015 en Líbia por los yihidistas vinculados al Estado Islámico (Daesh) podrían llegar para el fin de semana o principios de la próxima al Cairo, y luego ser enterrados en la iglesia erigida en su memoria en la aldea de Al Our, cerca de Samalut, en la provincia egipcia de Minya.

Según fuentes de la Iglesia citadas por medios de comunicación egipcios, los resultados de los análisis de ADN de los cuerpos han permitido la identificación de forma individual de los 21 mártires, que a principios del mes de octubre habían sido hayados enterrados en una zona de la costa de Libia, cerca de la ciudad de Sirte. Unas semanas más tarde (véase Fides 3/11/2017), las familias de los que ahora son llamados “mártires de Libia” recibieron del Departamento de Medicina Forense la invitación para viajar a los centros de salud de Minya para realizarse la prueba de ADN y así permitir la identificación individual de los cuerpos de los compañeros de martirio. Los familiares de los mártires -como refirieron n ese momento los medios egipcios- expresaron su alegría por poder iniciar el proceso que permitiría identificar a los mártires uno a uno antes de ser enterrados en el santuario de la iglesia construido en su memoria.

El viernes 6 de octubre, las autoridades egipcias confirmaron oficialmente la recuperación de los restos de los 21 cristianos egipcios decapitados. Los cuerpos fueron encontrados con las manos atadas a la espalda, vestidos con los mismos trajes de color naranja que llevaban en el vídeo macabro filmado por los verdugos en el momento de su decapitación. Sus cabezas también fueron encontradas al lado de los cuerpos.

El vídeo de la decapitación de los 21 coptos egipcios se difundió en los sitios web yihadistas en febrero de 2015. Una semana después de la publicación del flmato, en el que se veía a los cristianos coptos susurrar el nombre de Cristo mientras eran degollados, el patriarca copto ortodoxo Tawadros II decidió inscribir a las 21 víctimas de la masacre en el Synaxarium, el libro de los mártires de la Iglesia copta, estableciendo que su memoria se celebrase el 15 de febrero. (GV) (Agencia Fides 3/11/2017).

Minya (Agencia Fides) –

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email