Revista Ecclesia » Egipto: ataque armado a la iglesia franciscana de Kafr el Dawar
egipto
Especiales Ecclesia

Egipto: ataque armado a la iglesia franciscana de Kafr el Dawar

Egipto: ataque armado a la iglesia franciscana de Kafr el Dawar

Es un templo copto dedicado a María. No hay víctimas, sí dos policías heridos

– La Iglesia copta católica de Kafr el-Dawar, dedicada a la Virgen María y oficiada por los padres franciscanos, ha sido atacada a primera hora e hoy lunes,  por unos hombres armados que han utilizado un artefacto explosivo contra el lugar de culto, hiriendo a dos policías que custodiaban el edificio sagrado.

Así lo informa a la Agencia Fides, el obispo Adel Zaki OFM, Vicario Apostólico de Alejandría para los católicos de rito latino y las fuentes locales consultadas.

“Según las primeras reconstrucción –ha dicho Mons. Zaki– el ataque a mano armada se ha producido hacia las tres de la mañana, por unos hombres a bordo de un jeep. Los policías heridos han sido llevados de urgencia al hospital de la ciudad. El episodio, añadió el obispo católico, está vinculado a otros ataques llevados a cabo contra diferentes objetivos, que en mi opinión están diseñados para dar la impresión de que Egipto es un país inseguro y desestabilizado”, dijo.

El vicario apostólico consideró que “tal vez se quiera enviar señales de este tipo, en vista de la Conferencia Internacional de ayuda a Egipto, que se celebrará en Sharm el Sheikh a partir del próximo 13 de marzo. También creo que se pretende intimar para sabotear la recuperación del turismo y la inversión extranjera en territorio egipcio”.

La localidad de Kafr el-Dawar se encuentra en el delta del Nilo, en el Bajo Egipto, a unos 20 km de Alejandría.

Por H. Sergio Mora

ROMA, 09 de marzo de 2015 (Zenit.org)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas