Internacional

EE.UU.: Obispo Cantú pide al Congreso reautorizar la Comisión Internacional de Libertad Religiosa

EE.UU.: Obispo Cantú pide al Congreso reautorizar la Comisión Internacional de Libertad Religiosa

Con la libertad religiosa internacional cada vez más en peligro, la Comisión Estadounidense sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) debe ser reautorizada rápidamente para que pueda seguir trabajando en la protección de «aquellos que son discriminados, acosados ??e incluso asesinados por su fe», dijo el obispo que preside la Comisión de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos.En una carta de 29 de septiembre dirigida al Congreso, el obispo de Las Cruces, Nuevo México, monseñor Óscar Cantú, instó a los legisladores a apoyar S. 2078, un proyecto de ley que haría prorrogar el mandato de USCIRF por cuatro años.

El hecho de que los senadores Bob Corker (R-TN), Ben Cardin (D-MD), Marco Rubio (R-FL) y Dick Durbin (demócrata de Illinois) se unieran para apoyar este proyecto de ley de una manera bipartidista es un «signo de bienvenida», afirmó monseñor Cantú.

El mandato de la USCIRF se venció este 30 de septiembre. En este sentido monseñor Cantú expresó la esperanza de que la rápida aprobación de este proyecto de ley permita un debate más amplio sobre la forma de proteger la libertad religiosa, que desde el punto de vista de la Iglesia es la «piedra angular de la estructura de los derechos humanos», porque está arraigada en la dignidad de la persona humana.

El obispo presidente de la Comisión de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos ha recordado también el llamado del Papa Francisco a los miembros del Congreso a unirse «para pedir por la paz, la tolerancia y el respeto a la dignidad y derechos de los demás.»

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.