Carta del Obispo Iglesia en España

“Educar el fe en familia”: El Día de la Familia (30-12-2012) en la diócesis de Palencia

“Educar el fe en familia”, es el lema de la Jornada de la Sagrada Familia, que celebraremos el 30 de diciembre.

En su mensaje para esta festividad, los Obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida (Conferencia Episcopal Española), reconocen que «desde la primera evangelización la transmisión de la fe, en el transcurso de las generaciones, ha encontrado un lugar natural en la familia, pero hoy asistimos a una desvalorización del papel de la familia en este campo, debido a múltiples factores. No podemos dar por supuesto la vivencia de la fe cristiana en muchos hogares cristianos con las consecuencias que ello conlleva en la asimilación de la fe por parte de los hijos».

 

Por ello, los Obispos quieren animar a las familias a «ocupar su puesto en la transmisión de la fe, a pesar de las dificultades y crisis por las que atraviesan» y a reflexionar sobre la importancia vital de la familia en la educación en la fe. Asimismo, los Obispos recuerdan «que el mundo necesita de hoy de manera urgente el testimonio creíble de las familias que, iluminadas por la fe, sean capaces de “abrir el corazón y la mente de muchos al deseo de Dios” y ser fermento de nuestra sociedad».

Para celebrar esta Festividad de la Sagrada Familia, el próximo 30 de diciembre, la delegación diocesana de Familia convoca a los palentinos a una Eucaristía a las 19:30h en la Virgen de la Calle.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email