Educación contra la prostitución infantil (documental completo)
Iglesia en España Internacional Nacional

Educación contra la prostitución infantil (documental completo)

Educación contra la prostitución infantil

Ver documental completo

LA POBREZA Y LA FALTA DE OPORTUNIDADES CONVIERTEN A MILES DE NIÑAS EN SIERRA LEONA EN VÍCTIMAS DE TRATA Y DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

Aminata tenía 13 años cuando por primera vez fue víctima de la prostitución. Fue una amiga la que le habló de esa posibilidad y esa noche ganó más de cinco euros. Es una de las protagonistas de ‘Love’, el corto documental que MISIONES SALESIANAS ha presentado hoy.

Hoy Aminata ha cumplido su sueño de volver con su abuela y tener una pequeña peluquería. “Aminata lloró cuando vio este documental y ahora vive con alegría y dignidad su vida”, dice Jorge Crisafulli, misionero salesiano, que trabaja en Freetown para sacar a las menores de las calles a través de la educación y las oportunidades.

“La calle no es para ti”, les dice cada día. “Son niñas y en muchas ocasiones no saben que pueden contagiarse de enfermedades, que pueden quedarse embarazadas, no conocen métodos de autoprotección…”, explica el misionero.

Ver documental completo

“Los que abusan a las niñas en las calles no son los más pobres. Son gente con dinero, poderosos, policías…”

Jorge Crisafulli, misionero salesiano y director del Centro Don Bosco Fambul en Sierra Leona

La prostitución infantil es uno de los grandes desafíos del siglo XXI. Más de 223 millones de niños y niñas son explotados sexualmente, según la ECPAT, organización que lucha contra la prostitución infantil. “Las cifras no son muchas. Se trata de una actividad ilegal y no hay estadísticas.”, explica Ana Muñoz, portavoz de MISIONES SALESIANAS.

Mañana 4 de abril, Día Internacional contra la Prostitución Infantil, ‘Love’ se estrena en la Gran Vía, en el Palacio de la Prensa a las 19:30. En el acto, además, participarán los periodistas Ángel Expósito y Gervasio Sánchez, la fotoperiodista Ana Palacio, la cineasta y escritora Mabel Lozano y el misionero salesiano Jorge Crisafulli.

Por la mañana, a las 13:00, se presentará el documental a la Comisión de Cooperación Internacional y Desarrollo del Senado. “Es muy importante que nuestros políticos comprendan la necesidad y la importancia de la cooperación al desarrollo para evitar que estas niñas caigan en las mafias de trata y tengan la oportunidad de tener un futuro digno”, dice Muñoz.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email