Iglesia en España Nacional

Eduardo García Parrilla, exvicesecretario general de la CEE y actual vicario general de Sigüenza-Guadalajara, protonotario apostólico

Tal como estaba anunciado en el programa de la C Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, el martes, día 20 de noviembre, Mons. D. Eduardo García Parrilla recibió el título de Protonotario apostólico supernumerario, otorgado por la Santa Sede para reconocer su trabajo como Vicesecretario General de la CEE durante más de 15 años.

Así lo había solicitado la Conferencia Episcopal Española y por ello fue su presidente, mons. Rouco Varela, quien entregó la bula acreditativa a quien ha servido en la CEE desde 1997 hasta el pasado mes de junio, en que fue nombrado Vicario General de Sigüenza-Guadalajara.

El acto tuvo lugar en el aula de la Asamblea Plenaria a partir de las 13,00 horas, tras concluir la sesión matinal del plenario. A la asamblea de obispos se unieron tres vicarios de Sigüenza-Guadalajara y varios familiares de Eduardo García Parrilla. El acto se revistió de clima solemne y emotivo, manifestado de manera clara en las palabras de reconocimiento con que abrió el homenaje el presidente de la Conferencia Episcopal y en la respuesta agradecida de mons. García Parrilla, a quien arropaban con especial cariño tres obispos cercanos: su compañero de estudios eclesiásticos y actual arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, el obispo que le llevó a la CEE, mons. José Sánchez, y el actual prelado diocesano, mons. Atilano Rodríguez Martínez. Los obispos de la Plenaria número cien de la Iglesia española, puestos en pie, pusieron un broche vibrante al acto de reconocimiento a García Parrilla con un cerrado aplauso.

*** FOTO: Eduardo García muestra el diploma tras recibirlo de mons. Rouco, presidente de la CEE.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Eduardo García Parrilla, exvicesecretario general de la CEE y actual vicario general de Sigüenza-Guadalajara, protonotario apostólico, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email