Cultura

Editorial Verbo Divino edita estudios sobre la dimensión ecuménica ante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Editorial Verbo Divino edita estudios sobre la dimensión ecuménica ante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Por una unidad que enriquece

Un año más, los cristianos celebramos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos entre los días 18 y 25 de enero. Este año se enmarca dentro de la celebración del 500 aniversario de la Reforma que defendió Lutero y que ha marcado la vida de la Iglesia occidental a lo largo de muchos siglos.

La Comisión Luterano-Católico Romana sobre la Unidad ha trabajado mucho para llegar a un entendimiento —expresado en el documento conjunto, titulado “Del conflicto a la comunión”— y conmemorar este acontecimiento ecuménicamente, poniendo el énfasis en Jesucristo y su obra reconciliadora como centro de la fe cristiana.

De este acuerdo  y del más amplio contexto ecuménico, surge el potente tema de este año de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: «Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia (2 Co 5,14)».

Editorial Verbo Divino quiere resaltar durante esta semana los estudios y títulos de su catálogo que favorecen la dimensión ecuménica, destacando muy especialmente La Biblia Traducción Interconfesional (BTI) y La Biblia Hispanoamericana (BH), como las diferentes ediciones que emplean este texto ecuménico: La Biblia (Verbo Divino) y La Biblia (Edición Pastoral).

Otros libros relacionados con el ecumenismo

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email