Cultura

Editorial Verbo Divinio: Descubre la Eucaristía

Editorial Verbo Divinio: Descubre la Eucaristía

Conforme nos acercamos a la Semana Santa, apreciamos que la naturaleza despierta y se renueva. Llegan días de transformación y reflexión, y  también el tiempo en que los creyentes acompañamos a Jesús en un camino donde la vida se entrega y nos compromete. Tiempo de expectativas y esperanza que nos conduce a la Pascua, que es memoria que renueva y da vida, es presente y futuro, amor y misericordia, símbolo y profecía.

Así pues, con motivo de esta celebración queremos compartir con nuestros lectores el desarrollo de la celebración de Jueves Santo y un guion para la celebración del Vía Crucis que aparecen en nuestra Revista Eucaristía, dos muestras de los desarrollos celebrativos de esta publicación periódica que continúa en su empeño de contribuir en la promoción de “una participación de los fieles cristianos en las celebraciones litúrgicas más auténtica, fructuosa y activa”, siguiendo las recomendaciones del Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española 2016/2020.

Son muchas las personas que se benefician de sus contenidos para enriquecer su vivencia de la eucaristía, personas como Luisa, madre de familia y trabajadora, que nos cuenta como semana a semana descubre «el Evangelio desde el momento actual que estamos viviendo» y destaca «su riqueza de aportes y recursos». O Asun, maestra jubilada, que aprecia de manera especial la sección “El evangelio en casa”, lo que más le ayuda «a aterrizar el mensaje de Jesús en el día a día, y especialmente en la familia y con los más cercanos». Y también Irene, que gestiona una pequeña empresa de servicios y que «gracias a las notas exegéticas” puede comprender mejor los textos bíblicos. Y Patxi, un jubilado activo y comprometido, con dedicación al voluntariado, que recomienda Eucaristía «para salir de uno mismo y descubrir la Palabra desde y con la comunidad».

Desde Verbo Divino te invitamos a descubrir la Revista Eucaristía, para experimentar junto a Luisa, Asun, Irene, Patxi, y todas las personas que conformen tu comunidad, unas celebraciones litúrgicas más creativas y más vivas. En definitiva, la mejor forma de revitalizar el domingo.

Elías Pérez

EVD

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.