Internacional

Editorial Santillana dona más de 4.500 libros a la Ciudad de los Niños de Costa Rica

Durante el mes de julio llegaron a la institución socioeducativa de los Agustinos Recoletos en Costa Rica dos cargamentos de libros de texto (2.000) y de literatura infantil y juvenil (2.500) que pasarán a formar parte de la biblioteca de la Ciudad una vez clasificados.

Los pasados 3 y 6 de julio, un camión de la filial costarricense de la Editorial Santillana envió sendos cargamentos de gran importancia para la educación y la promoción de la lectura entre los alumnos residentes de la Ciudad de los Niños, centro socioeducativo de los Agustinos Recoletos en las cercanías de Cartago, Costa Rica.

 

El primer envío consistió en más de 2.000 libros de texto correspondientes a diversas materias y cursos, mientras que en el segundo envío había más de 2.500 volúmenes para promoción de la lectura y que incluían géneros diversos como la ficción, novela, ensayo, biografía, libro infantil o poesía.

 

Esta donación ha significado un importante avance para el Proyecto Literario Ciudad de los Niños, un programa que busca promover la lectura, la creación literaria, un superior desempeño académico de los estudiantes y añadir nuevos fondos bibliográficos para la biblioteca central de la institución y para las 18 pequeñas bibliotecas creadas en los albergues y residencias donde viven los alumnos en régimen de internado.

 

Mediante concursos literarios, la puesta a punto de estas bibliotecas y diversas actividades de promoción, en los últimos años se ha querido arraigar el hábito de la lectura entre los estudiantes de Ciudad de los Niños.

 

Por otra parte, y con el permiso concedido por la Editorial Santillana, en un futuro se organizará una venta benéfica a precios muy ventajosos de una pequeña parte de los libros recibidos para sufragar los gastos de mantenimiento de la biblioteca e invertir en equipamientos electrónicos que facilitarán la realización de las tareas asignadas por los profesores del colegio y los monitores de los talleres técnicos.

 

La Ciudad de los Niños es un hermoso proyecto en el que se han volcado, desde 1965, los agustinos recoletos. Por esta institución han pasado desde su inauguración en torno a 10.000 adolescentes, con una población actual aproximada de 350 alumnos y unas 70 graduaciones cada año.

 

OMPRESS-COSTA RICA (27-7-12)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email