Cultura

Editorial Salesiana Edebé: Cuentos que se leen, se oyen y se tocan

La Editorial salesiana Edebé lanza cuentos educativos para niños destinados al Ipad, con guía para padres. Adviento y Navidad, temas de libros y materiales de la Editorial Catequista Salesiana (CCS) para las comunidades cristianas.

Los cuentos ya no sólo se leen, ahora se oyen, se tocan, se navega a través de ellos. Así lo ha entendido la editorial salesiana Edebé, que ha lanzado la colección “Cuentos con valores”, una serie de cuentos destinados al Ipad o al Iphone, pensando en los más pequeños y en sus padres.Los cuentos, que estarán en breve disponibles en la appstore para poder ser descargados, están pensados para niños de 2 a 5 años y, siempre desde una perspectiva educativa, proponen valores como la amistad, el respeto, la tolerancia o la autoestima. Vienen acompañados con una guía para los padres en la que se ofrecen consejos educativos, ejercicios, sugerencias de uso, juegos educativos.

Además de estos cuentos, y también para estos dispositivos móviles, la editorial Edebé tiene ya disponible otros contenidos como un diccionario para los más pequeños, un libro sobre refranes, con explicación, juegos, información sobre cada uno de ellos, y otras series de cuentos.

Más información en http://edebemobile.com/es

Preparar el Adviento y la Navidad

Por su parte, la también salesiana Editorial CCS, ha editado su catálogo para preparar los tiempos litúrgicos de Adviento y Navidad. En él se encuentran libros de oraciones, como Rezar en Adviento, Los Domingos de Adviento y Navidad, Tiempos Litúrgicos: Adviento, entre otros, que recogen propuestas de oración, materiales de reflexión y celebraciones para comunidades cristianas, parroquias o grupos juveniles, con el fin de preparar, a nivel litúrgico, catequético y pastoral, los próximos meses.

Además, la CCS también ha presentado otros materiales como pósters sobre el Adviento y la Navidad, recortables para los más pequeños y, ya pensando en el próximo años, varios tipos de calendarios y los tradicionales almanaques.

Más información en  www.editorialccs.com

 

Fco. Javier Valiente

Delegado de Comunicación

fjvaliente@donbosco.es

www.donbosco.es

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email