Revista Ecclesia » Editorial ECCLESIA: Más para ayudar más
Última hora

Editorial ECCLESIA: Más para ayudar más

Los datos de la Asignación Tributaria de la Declaración de la Renta del año 2020 (correspondiente a la actividad económica en 2019) dejan sobre la mesa el reconocimiento y la confianza en la Iglesia de más de 8,5 millones de contribuyentes. Coincidiendo la campaña con la primera ola de la pandemia, cuando miles de personas sufrían el dolor por la pérdida de seres queridos, un total de 7.297.646 de X apoyaban la inmensa labor eclesial en la sociedad. Porque allí donde la urgencia se hace insostenible, la Iglesia está en silencio tendiendo una mano, encarnando el Evangelio de Jesús y ayudando a quien ha perdido las fuerzas en el peregrinar.

Desde marzo de 2020 hasta hoy, después de vivir una de las peores crisis de nuestra Historia reciente, los católicos siguen comprometiéndose con el Evangelio efectiva y afectivamente. Sacerdotes en el altar desde parroquias virtuales improvisadas, sanitarios al pie de una cama de hospital, monjas de clausura acelerando producciones de mascarillas, voluntarios acompañando a enfermos, mayores y familias, voluntarios de Cáritas y de tantas instituciones eclesiales sosteniendo con una palabra de aliento y esperanza. Los datos de la Asignación Tributaria traen al corazón los seminarios convertidos en albergues y las colas inmensas de quienes ya no pueden cubrir las necesidades más básicas: alimentación, pago de alquileres, recibos de la luz y del agua. Es la Iglesia, que enraizada en Cristo, sale al encuentro de quienes más lo necesitan.

Detrás de cada X hay rostros con nombre y apellidos que se benefician de la actividad de la Iglesia en lo celebrativo, lo cultural, lo caritativo, la evangelización y lo pastoral. Las casillas marcadas son historias de vida que traspasan el corazón, conmueven las entrañas y ayudan a agilizar el paso hacia el encuentro fraterno. Son historias reales que dan vida a este aumento de las declaraciones en el año 2020.

Por eso, la Iglesia agradece hondamente a los más de 8,5 millones de contribuyentes que confían y apoyan su labor al marcar la casilla correspondiente. Esta recaudación, en medio de una pandemia nunca vivida por nuestra sociedad, se convierte en un impulso para seguir ayudando y tendiendo la mano. Así que, gracias, gracias y gracias. Más para ayudar más.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa