Revista Ecclesia » Editorial ECCLESIA: La mejor fórmula para evangelizar es el discernimiento
Editoriales Ecclesia

Editorial ECCLESIA: La mejor fórmula para evangelizar es el discernimiento

No hay recetas. Así lo ha dicho el secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, al dialogar con ECCLESIA sobre las Orientaciones Pastorales y Líneas de Acción de la CEE. Ante la pregunta sobre cómo evangelizar hoy en la sociedad española, las respuestas son variadas y diferentes, según sensibilidades, pero todas muestran el compromiso por buscar la mejor manera de vivir y anunciar el Evangelio. Y cualquier receta debe pasar por el Modo Sínodo, un ejercicio de sinodalidad y de discernimiento que tiene como eje tres verbos importantes: reconocer, interpretar y elegir.

Ante la aceleración de las transformaciones que se producen en la sociedad, la Iglesia reconoce el corazón del diagnóstico actual: «Vivimos en una sociedad desvinculada». Por eso, la CEE, después de una verdadera tarea de sinodalidad entre los directores de las Comisiones Episcopales, y tras el diálogo en la Comisión Permanente y en las Asambleas Plenarias, propone recorrer un camino juntos hacia una conversión pastoral.

La clave es el discernimiento, no como moda sino como actitud indispensable que exige escucha activa. La Iglesia, a pesar de su pequeñez y de sus miserias, está enviada por el Señor a anunciar la Buena Nueva a sus contemporáneos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa