Revista Ecclesia » Edición en León de “Liturgia, palabra y música”
liturgia
Iglesia en España

Edición en León de “Liturgia, palabra y música”

UNA NUEVA EDICIÓN DE “LITURGIA, PALABRA Y MÚSICA”

Vuelve a sonar el nuevo órgano catedralicio

 * A partir del jueves, se pone en marcha una nueva edición (la séptima) de la iniciativa del Cabildo de la Catedral de León que pretende unir Liturgia, Palabra formativa y Música del nuevo órgano

 * Se prolongará hasta el Domingo, día 28

       El Cabildo catedralicio, para animar la vida litúrgica, catequética y cultural del templo, organiza un nuevo ciclo (que hace ya el número siete) de “Liturgia, Palabra y Música”.

Comenzará el jueves 25 y se prolongará hasta el domingo día 28. El “Organista residente” será D. Giampaolo di Rosa, joven maestro italiano, que es actualmente organista titular del órgano sinfónico de la Iglesia nacional de Portugal en Roma (“San Antonio de los Portugueses”). También intevendrán el Organista titular de la Catedral, D. Samuel Rubio, y, el domingo, el Coro Bach Atelier, de Madrid, dirigido por el maestro Rainer Steubing-Negenborn, que acompañará la celebración de la Eucaristía dominical, a las 13 horas, durante la cual el nuevo órgano sonará en momentos determinados.

El primer día, jueves 25-6 “Palabra y Música”, contará con la intervención del profesor titular de la Universidad de León, D. César García Álvarez, quien, alternado con el órgano, comentará la presencia y los significado de San Juan y de San Pedro en la Catedral leones, en coincidencia cronológica con las fiestas que está celebrando la ciudad. El viernes, día 26, está programado un “Concierto de órgano”, en el que el citado Organista residente interpretará obras de J. S. Bach. El sábado se cantarán “Vísperas Solemnes”, a las que se añadirá una reflexión musical al órgano por parte del mismo maestro. Estos tres día la actividad comenzará a las 20,30 horas y la entrada será libre y gratuita, si bien se advierte que los actos también litúrgicos (sábado, I Vísperas, y domingo, Santa Misa) estarán sujetos a las normas que el Cabildo ha establecido para ellos.

El domingo, como queda dicho, a las trece horas, se cerrará el ciclo con la celebración de la Eucaristía.

 Obispado de León



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas