Cultura

Edición de lujo Libro de los Santos, de EDICEL

Edición de lujo Libro de los Santos, de EDICEL

Presentamos las últimas novedades en libros religiosos recomendados de nuestra tienda encristiano.com Puede hacer su pedido en www.encristiano.com, por teléfono (+34) 91 548 38 75 o por email: productos@encristiano.com

Vídeo de presentación

Sinopsis del libro: EL LIBRO DE LOS SANTOS

El más completo y mejor editado en el mundo.

Este libro constituye una invitación al auténtico culto de los santos; un culto tal y como lo propone la Iglesia.

Recoge lo que realmente sabemos de los Santos, Beatos y Mártires y, a través de este trabajo riguroso y accesible, explicaremos en 100 preguntas y sus respuestas, a todos los fieles creyentes, alejados y agnósticos. ¿Cómo se llega a ser Santo? “Solo de los santos, solo de Dios proviene la verdadera revolución, el cambio decisivo del mundo”.

Características de esta edición: 19 x 26 cm., 1.200 páginas a color y encuadernación artesanal bicolor con cantos dorados, realizada a mano.

Primera parte

Dividimos nuestra reflexión en tres grandes apartados:
– El primero, “Los santos nos acompañan”, se refiere precisamente a nuestra experiencia cotidiana de contacto con los santos. O con la santidad. ¿Qué es la santidad?
– El segundo, “La Iglesia reconoce y declara la santidad”. Es muy interesante percibir la evolución experimentada a lo largo de los siglos; ver cómo han cambiado las normas y las
formas y, sin embargo, se mantiene el constante deseo de buscar la verdad, de autorizar la veneración y el culto solamente, de aquellos de quienes tenemos certeza de su santidad.
– El tercero, “Por qué y cómo veneramos a los santos y sus reliquias o imágenes?”, ¿Qué es el culto a los santos? ¿Por qué los representamos con imágenes? Tendrán algo que ver
con la “Nueva Evangelización”.

Segunda parte

LOS SANTOS DE CADA DÍA contienen cerca de 3000 santos y beatos, de los cuales, casi la mitad cuenta con una reseña biográfica consistente, ordenados por el criterio que siempre ha elegido la Iglesia para su conmemoración: el dies natalis, es decir, la fecha de su martirio o de su muerte natural.

Sobre la autora: Dª María Encarnación González Rodríguez, directora durante muchos años, de la Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española. Doctora en Historia Moderna y Contemporánea, licenciada en Derecho Canónigo, Licenciada en Filosofía y Letras y, Catedrática de Geografía e Historia.

Perteneciente a la Institución Teresiana. Postuladora de la Causa del Doctorado de San Juan de Ávila. Con la colaboración especial de D. José Luis Repetto Betes

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.