Iglesia en España Nacional

Edelvives toma partido junto a Scholas Ocurrentes y la Fundación del Atlético de Madrid

Edelvives toma partido junto a Scholas Ocurrentes y la Fundación del Atlético de Madrid

El próximo domingo 28 de mayo Edelvives se compromete y toma partido junto a Scholas Occurrentes, la Fundación del Atlético de Madrid y la Asociación de exjugadores del mismo club, participará del último y memorable acto solidario del estadio Vicente Calderón.

El partido solidario bautizado «Final de Leyenda – Compromisos por la Paz» constituirá la clausura de este campo que ahora conmemora sus cincuenta años. De esta forma, Edelvives y Scholas Ocurrentes hacen patentes los valores del deporte como un factor relevante para contribuir en la educación integral de la infancia y la juventud.

Scholas Occurrentes es una entidad sin ánimo de lucro impulsada desde sus inicios por el Papa Francisco. Esta institución trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo y atiende a más de 446.000 escuelas en 190 países. Su objetivo es la consecución de la paz por medio de la educación, el deporte y la solidaridad.

Según sus propias palabras: «transformar el mundo en un aula sin paredes donde los chicos estén integrados y en paz». Grupo Edelvives, editorial con sedes en España, México y Argentina y presentes en todo Iberoamérica, con un proyecto educativo basado en la innovación pedagógica y en los valores humanos, comenzó su relación con Scholas Occurrentes apoyando su Cátedra Abierta de la Universidad Católica de Valencia. Ahora, se une a ella con motivo de este partido bené co cuya recaudación se destinará a favor de la educación por la paz. El encuentro será retransmitido por televisión en España y en Latinoamérica.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Edelvives toma partido junto a Scholas Ocurrentes y la Fundación del Atlético de Madrid, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email