Iglesia en España

Edelvives toma partido junto a Scholas Ocurrentes y la Fundación del Atlético de Madrid

Edelvives toma partido junto a Scholas Ocurrentes y la Fundación del Atlético de Madrid

El próximo domingo 28 de mayo Edelvives se compromete y toma partido junto a Scholas Occurrentes, la Fundación del Atlético de Madrid y la Asociación de exjugadores del mismo club, participará del último y memorable acto solidario del estadio Vicente Calderón.

El partido solidario bautizado «Final de Leyenda – Compromisos por la Paz» constituirá la clausura de este campo que ahora conmemora sus cincuenta años. De esta forma, Edelvives y Scholas Ocurrentes hacen patentes los valores del deporte como un factor relevante para contribuir en la educación integral de la infancia y la juventud.

Scholas Occurrentes es una entidad sin ánimo de lucro impulsada desde sus inicios por el Papa Francisco. Esta institución trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo y atiende a más de 446.000 escuelas en 190 países. Su objetivo es la consecución de la paz por medio de la educación, el deporte y la solidaridad.

Según sus propias palabras: «transformar el mundo en un aula sin paredes donde los chicos estén integrados y en paz». Grupo Edelvives, editorial con sedes en España, México y Argentina y presentes en todo Iberoamérica, con un proyecto educativo basado en la innovación pedagógica y en los valores humanos, comenzó su relación con Scholas Occurrentes apoyando su Cátedra Abierta de la Universidad Católica de Valencia. Ahora, se une a ella con motivo de este partido bené co cuya recaudación se destinará a favor de la educación por la paz. El encuentro será retransmitido por televisión en España y en Latinoamérica.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.