Diócesis Iglesia en España

Edebé, Edelevives y Sm colaboran con ECA en la mejora de la educación en Andalucía

Edebé, Edelevives y Sm colaboran con ECA en la mejora de la educación en Andalucía

Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), organización patronal que aglutina a la mayoría de los titulares de los centros educativos concertados de la comunidad andaluza, y las editoriales católicas Edebé (www.edebe.com), Edelvives (www.edelvives.com) y SM (www.grupo-sm.com) han expresado hoy su deseo de continuar la línea de colaboración que llevan realizando a favor de la mejora educativa en los 400 centros con que ECA cuenta en toda la comunidad.

El secretario general de ECA, Carlos Ruiz, se ha reunido esta mañana en Sevilla con los directores generales de Edebé, Edelvives y SM, Antonio Garrido, Javier Cendoya y Ángel Pérez, respectivamente, con el objetivo de analizar la situación del sector y buscar fórmulas de colaboración en la mejora del sistema educativo en Andalucía.

En dicha reunión todas las partes han mostrado su satisfacción por las acciones formativas que Escuelas Católicas viene desarrollando en diversas áreas (liderazgo, coaching, innovación pedagógica, calidad, pastoral…), en los que estas editoriales han trabajado de manera estrecha con esta organización.

Al mismo tiempo han acordado que para el próximo curso 2016-17 los esfuerzos se centrarán en una mayor potenciación en la formación de la Innovación Educativa y el Liderazgo de los equipos directivos, áreas en las que se ha detectado una gran demanda por parte de directivos y docentes. Para ello, las tres editoriales católicas, facilitarán para las distintas jornada, abiertas a los 400 centros de ECA, a ponentes de primera fila.

Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) es la patronal mayoritaria que aglutina a los titulares de los centros educativos católicos de la comunidad andaluza. En esta región ECA cuenta con 400 colegios distribuidos por toda nuestra geografía, con unos 225.000 alumnos y más de 16.000 profesionales

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.