Internacional

Ecuador: Los obispos concluyen su asamblea con un llamado a fortalecer la democracia en el país

Ecuador: Los obispos concluyen su asamblea con un llamado a fortalecer la democracia en el país

Los obispos del Ecuador celebraron del 17 al 21 de octubre su CXL Asamblea Plenaria. Durante la reunión, los prelados abordaron temas como: el medio ambiente, el matrimonio y la familia, la situación en Manabí y Esmeraldas tras el terremoto de abril y también afrontaron el tema de la próximas elecciones generales, que deberán realizarse en el país andino en febrero de 2017.

El Cardenal Claudio Humes, presidente de la Red Panamazonica (REPAM), de visita en Ecuador, estuvo presente en la CXL Asamblea de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), para dialogar con los obispos sobre de la realidad ambiental, cambio climático, cuidado de la creación y defensa de la Amazonia.

Los obispos realizaron un llamado para seguir ayudando a las familias de Manabí y Esmeraldas afectadas por el terremoto, particularmente en las zonas rurales que a 5 meses del desastre requieren ayuda para la reconstrucción de sus viviendas.

De cara al próximo proceso electoral que vivirá en el pais, los obispos han llamado a todos los responsables al “respeto” particularmente en la campaña electoral así como a trabajar por el fortalecimiento del sistema democrático. A través de un pronunciamiento ha pedido a los candidatos “que actúen siempre de forma respetuosa y con diálogo, que comenten con claridad sus programas de Gobierno y que en todo busquen el bien común y el desarrollo de las instituciones y de las personas”.

En conferencia de prensa, el presidente de la CEE, monseñor Fausto Trávez, expresó que la intención de la conferencia episcopal no es juzgar los programas de los candidatos sino a la luz de las enseñanzas de la Iglesia dejar “en libertad” a candidatos y electores. El también arzobispo de Quito pidió atención a las situaciones que afectan a los ecuatorianos como reforzar: la producción, el crecimiento económico y el empleo.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.