Internacional

Ecuador: Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Familiar

Ecuador acoge el Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Familiar de las Conferencias Episcopales

Desde el pasado 4 de julio, la ciudad e Quito, Ecuador acoge el Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Familiar de las Conferencias Episcopales y Directivos de los Movimientos con Carisma Familiar.

El encuentro ha sido organizado por el Departamento de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano y tiene como objetivo congregar a los Responsables Nacionales de Pastoral Familiar de las Conferencias Episcopales y Directivos Latinoamericanos de los Movimientos que trabajan con la familia para propiciar metodología de integración en los planes pastorales nacionales de atención a las familias, a la luz del estudio y comprensión para la aplicación pastoral de la exhortación apostólica Postsinodal “Amoris Laetitia”.

Durante las jornadas se estudiará y reflexionará la Exhortación Apostólica Post-Sinodal “Amoris Laetitia” a través de las diversas ponencias y se revisará la propuesta de guías que contendrán las claves de estudio y aplicación pastoral de la Exhortación elaborado por el Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM junto a la RED Latinoamericana de Institutos y Centros de Familia.

El lema que acompañara este encuentro: “Alegría del Amor” y con la cita inspiradora “hemos conocido el amor… hemos creído en él” 1Jn 4, 16. La cita culminará este 8de julio.

Fuente: Conferencias Episcopales de Ecuador y Bolivia

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.