Internacional

Ecuador: Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Familiar

Ecuador acoge el Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Familiar de las Conferencias Episcopales

Desde el pasado 4 de julio, la ciudad e Quito, Ecuador acoge el Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Familiar de las Conferencias Episcopales y Directivos de los Movimientos con Carisma Familiar.

El encuentro ha sido organizado por el Departamento de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano y tiene como objetivo congregar a los Responsables Nacionales de Pastoral Familiar de las Conferencias Episcopales y Directivos Latinoamericanos de los Movimientos que trabajan con la familia para propiciar metodología de integración en los planes pastorales nacionales de atención a las familias, a la luz del estudio y comprensión para la aplicación pastoral de la exhortación apostólica Postsinodal “Amoris Laetitia”.

Durante las jornadas se estudiará y reflexionará la Exhortación Apostólica Post-Sinodal “Amoris Laetitia” a través de las diversas ponencias y se revisará la propuesta de guías que contendrán las claves de estudio y aplicación pastoral de la Exhortación elaborado por el Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM junto a la RED Latinoamericana de Institutos y Centros de Familia.

El lema que acompañara este encuentro: “Alegría del Amor” y con la cita inspiradora “hemos conocido el amor… hemos creído en él” 1Jn 4, 16. La cita culminará este 8de julio.

Fuente: Conferencias Episcopales de Ecuador y Bolivia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email