Internacional

Ecuador acogerá el II Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Responsables de animación bíblica de la pastoral (ABP)

Ecuador acogerá el II Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Responsables de animación bíblica de la pastoral (ABP)

La Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) tiene su cita continental en Quito (Ecuador) los próximos 12, 13 y 14 de agosto de 2016. El CELAM, a través de la Escuela Bíblica del CEBITEPAL, y la Región latinoamericana y caribeña de la Federación Bíblica Católica (FEBIC – LAC), han convocado a los representantes de las 22 conferencias episcopales de América Latina y El Caribe, así como a todas las instituciones católicas que trabajan con la ABP y son miembros de la FEBIC para compartir tres días en torno a la Palabra de Dios.

Allí se presentarán las nuevas Orientaciones de ABP para América Latina y El Caribe, se evaluará el caminar de la ABP en nuestro continente durante los últimos 10 años y se desarrollará una nueva hoja de ruta de la ABP para los años que siguen.

Monseñor Carlos Aguiar, Monseñor Emmanuel Lafont y el P. Fidel Oñoro contribuirán con sus reflexiones en torno a la ABP. Sin duda, buscaremos, como nos pide el Papa Francisco en la Evangelii Gaudium (174) «que la Palabra de Dios sea cada vez más el corazón de toda nuestra actividad eclesial».

Fuente: NOTICELAM

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.