Papa Francisco

Ecos de la Visita del Papa a Ecuador

“Gratuidad, solidaridad y subsidiariedad, claves para la convivencia social”. Ecos de la Visita del Papa a Ecuador

Foto: Encuentro del Papa Francisco con los Representantes de la Sociedad Civil de Ecuador en la iglesia de San Francisco de Quito. – AFP

 

(RV).- “En el ámbito familiar, las personas reciben los valores fundamentales del amor, la fraternidad y el respeto mutuo, que se traducen en valores sociales esenciales: la gratuidad, la solidaridad y la subsidiariedad”, valores que estuvieron al centro del mensaje del Papa Francisco en el Encuentro con los Representantes de la Sociedad Civil de Ecuador en la iglesia de San Francisco de Quito.

En el marco del primer Aniversario de la Visita Apostólica del Santo Padre a Ecuador, Bolivia y Paraguay, en Radio Vaticano recordamos los puntos más sobre salientes del discurso del Pontífice, en el que les habló de las claves de la convivencia social a partir de la vida familiar y les pidió que todos sean impulsores y responsables de proyectos donde nadie se sienta excluido. En las familias, dijo el Papa, todos contribuyen al proyecto común, todos trabajan por el bien común, pero sin anular al individuo; al contrario, lo sostienen y lo promueven.

En esta tarea de promover los valores para la convivencia, afirma el Pontífice, todas las personas y agentes sociales han de ser protagonistas, y no solo espectadores. “En una democracia participativa, cada una de las fuerzas sociales, los grupos indígenas, los afro-ecuatorianos, las mujeres, las asociaciones civiles y todos los que trabajan por la colectividad de los servicios públicos, agregó, son protagonistas esenciales en este diálogo; no son espectadores”.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email