Papa Francisco

Ecos del Viaje Apostólico del Papa a Paraguay

Ecos del Viaje Apostólico del Papa a Paraguay

El Papa en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” de Asunción del Paraguay


(RV).- Hace un año ya acompañamos al Papa Francisco con nuestra información durante en el IX Viaje Apostólico internacional de su Pontificado a Ecuador, Bolivia y Paraguay, del 5 al 13 de julio, precisamente del año 2015.

Uno de los momentos que deseamos recordar en esta oportunidad es el caluroso encuentro que mantuvo durante su breve pero intensa visita al Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” de Asunción, del sábado 11 de julio de 2015.

Aquí el Santo Padre recordó a los queridos niños y a sus padres, sin olvidar al Director y miembros del personal que él reza por quienes sufren.

De hecho, dirigiéndose a las mamás, a los papás y también a los abuelos, el Papa Bergoglio les decía que él sabe que no es nada fácil estar en ese lugar, puesto que hay momentos de mucho dolor e incertidumbre. Sin embargo, Francisco les decía textualmente: “Hay momentos de una angustia fuerte que oprime el corazón y hay momentos de gran alegría. Los dos sentimientos conviven, están en nosotros”.

Pero concluía destacando que “no hay mejor remedio que la ternura” de todos ellos, con su cercanía. De modo que el Papa se alegraba al saber que entre las familias se ayudan, precisamente para salir adelante y atravesar los momentos difíciles.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

Texto del Discurso del Santo Padre en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” de Asunción:

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2015/july/documents/papa-francesco_20150711_paraguay-ospedale-pediatrico.html

Foto: El Papa en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” de Asunción del Paraguay, del sábado 11 de julio de 2015 – EPA

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email