Internacional

Ecos de la muerte de la misionera Estefanía Martín Calvarro

Fallece en Lima la hermana Fani, misionera en el Perú durante 40 años

Fallece la misionera sor Estefanía Martín Calvarro, en Perú

Con mucho dolor, el Vicariato Apostólico “San Francisco Javier” de Jaén en el Perú, ha comunicado que el pasado martes 17 de enero falleció en la ciudad de Lima la hermana Estefanía Martín Calvarro, religiosa Misionera Mercedaria de Berriz, más conocida cariñosamente como la “Hna. Fani”.

Su trabajo durante muchos años con su congregación en Chirinos, Huarandoza y Jaén, en los últimos años en el centro educativo “Santa María de la Merced”, será recordado por quienes la conocieron en su entrega a la labor de compartir la alegría de conocer a Jesús. Sus restos han sido sepultados en la ciudad de Lima.

A través de la cuenta en facebook del Vicariato de Jaén, tras conocer la noticia, numerosas personas han dejado sus mensajes de afecto, reconocimiento y sentidas condolencias por esta misionera que entregó 40 años de su vida en el Vicariato.

Su hermana de congregación, Yolanda Paredes, contaba que, “en el 2015, todavía estuvo aquí en el Vicariato. En el 2016 ya se tuvo que quedar en Lima precisamente por su salud y su avanzada edad. Pasada la navidad fue hospitalizada de emergencia porque estaba sufriendo de su corazón, luego parecía que todo iba resolviéndose, ya estaba mejor, estaba tranquila, pero esta madrugada nos han sorprendido que nada más llevándola al hospital del seguro ya había fallecido”.

Según recordó la hermana Yolanda, esta religiosa fue la fundadora de la misión en Huarandoza, y ha pasado 40 años en el Vicariato, por lo que era una de las misioneras más antiguas de las Misioneras Mercedarias de Berriz en la región. También recordó el gran amor que tenía a su tierra de adopción, a su gente y lo mucho que ella decía que le habían aportado.

OMPRESS-PERÚ (19-01-17)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Ecos de la muerte de la misionera Estefanía Martín Calvarro, 5.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email