Iglesia en España Nacional

ECM presenta 39 buenas prácticas innovadoras en educación

24 colegios comparten experiencias pedagógicas el 17 y 18 de abril

ECM presenta 39 buenas prácticas innovadoras en educación

  • Se mostrarán en el II Encuentro de Acciones Innovadoras 43,19 de la institución

  • El encuentro coincide con la concesión del premio “Madrid 2015” a ECM por sus programas innovadores

Escuelas Católicas de Madrid (FERE-CECA y EyG de Madrid) celebrará los próximos días 17 y 18 de abril el II Encuentro de Acciones Innovadoras en Red 43,19 en el Colegio Santa Francisca Javier Cabrini. En él 23 colegios concertados católicos de la Comunidad de Madrid y uno de Córdoba presentarán un total de 39 buenas prácticas innovadoras que han tenido un impacto positivo y tangible en sus aulas, y que son sostenibles y replicables en otros lugares.

 

Con este encuentro ECM quiere compartir y visibilizar lo mucho y bueno que se está haciendo en los colegios concertados católicos que pertenecen al Programa de Innovación 43,19, siendo conscientes de que se van a presentar 39 “buenas prácticas” pero que son muchas las acciones innovadoras que se están desarrollando, así como el esfuerzo que están haciendo muchos profesores para proporcionar la mejor educación a sus alumnos.

Supone además una oportunidad para construir uno de los pilares fundamentales del Programa de Innovación 43,19 de ECM que es crear una red fuerte entre todos los colegios que pertenecen al programa. Una red que cree conocimiento, fortalezca al conjunto de los centros y reoriente el camino de la innovación en cada colegio.

Durante estas dos jornadas, que se desarrollarán durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, los más de 300 profesores que asistirán tendrán la oportunidad de conocer y experimentar de primera mano el buen hacer de muchos profesionales que buscan cómo mejorar su práctica docente y favorecer con ello el aprendizaje de sus alumnos desde diferentes áreas, en distintos niveles educativos y en contextos muy diversos.

Este II Encuentro quiere ser también un momento para fortalecer otro de los pilares del programa que es la investigación. Por ello, el sábado por la mañana se lanzará un certamen de investigaciones dirigido a los centros. La conferencia de inauguración la impartirá Manuel Riesco, profesor del CES Don Bosco, con el título “Investigación, innovación y mejora educativa”

ECM, premio a la calidad educativa y a sus programas innovadores

Por otra parte, la celebración de este Encuentro coincide con un momento de satisfacción para la institución, ya que el próximo lunes, día 20 de abril, recibirá el Premio Madrid 2015 que otorga el grupo Madridiario por “la calidad de su labor educativa y los programas innovadores de enseñanza aplicados en sus colegios en la Comunidad de Madrid”.

Este galardón supone un reconocimiento no sólo a la institución, sino a la labor de muchos profesores innovadores, algunos de los cuales estarán presentes en este II Encuentro, que quieren educar de otro modo y ejercer un liderazgo transformador.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email