Revista Ecclesia » ECCLESIA te invita en Pascua a no tirar la toalla sino a lavar los pies
Destacada Iglesia en España Última hora

ECCLESIA te invita en Pascua a no tirar la toalla sino a lavar los pies

Esta semana ECCLESIA saca a la luz un ENCARTE de PASCUA de la mano de Fernando Cordero ss.cc. con una reflexión honda, profunda y actual sobre el gesto de lavar los pies del Jueves Santo y el hecho de llevar la toalla ceñida durante el tiempo pascual. «Ante un posible cansancio y desesperación, la Pascua nos impulsa a continuar el camino en diálogo con otros, dejándonos sorprender por el Resucitado que pasa a nuestro lado», indica al comienzo de su reflexión, invitando a que «icónicamente la toalla nos acompañe en la cincuentena. Ante la fácil tentación de «tirarla», de arrojarla, del irrevocable desaliento, el Resucitado nos invita a ceñírnosla para servir, a descubrir dónde está la primera línea próxima de ayuda y dedicación a los que nos rodean. Propondremos diversas perspectivas para «no tirar la toalla» y lavar los pies».

«Cada uno, en su Iglesia doméstica, de manera familiar y personal puede concretar este u otros gestos que la dinamicen. También en el ámbito parroquial o comunitario. Ojalá la toalla se convierta en un signo de identidad pascual. Toalla blanca de Resurrección», indica. Esta invitación es clara: ¡No tires la toalla! Cíñetela.

Visualiza aquí el encarte sobre PASCUA – 4.070

Te invitamos a leerlo con tranquilidad. Por eso, ante las modificaciones que estamos realizando en nuestra revista, te pedimos que te registres con tu nombre y correo para poder leer la revista gratuitamente.

ENCARTE 4.070: Una Pascua para lavar los pies



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa