Iglesia en España Noticias Última hora

ECCLESIA se une a Manos Unidas y «enciende su compromiso»

Con este gesto solidario de «iluminar las redes sociales», ECCLESIA se suma a la campaña #EnciendeTuCompromiso de Manos Unidas para demostrar su apoyo a los países del Sur, a las personas que en ellos viven, y a la acción que esta institución desarrolla desde hace 60 años. Manos Unidas «ilumina» cada año la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los casi 600 proyectos de desarrollo que apoya en 54 países. Y cada año, desde 2013, ha creado un «canal virtual» para que esa luz de desarrollo viaje de Norte a Sur. Son las «24 horas» de Manos Unidas.

Estas 24 horas empiezan en este momento, a las 20 horas de este sábado 14 de noviembre hasta las 8 de la tarde del domingo 15, y su objetivo es claro: Crear un halo de luz virtual que ilumine el mundo para, juntos, acabar con las «partes ensombrecidas» causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo.

Un gesto tan sencillo como una foto con una vela encendida que sea símbolo de la esperanza en un mundo mejor. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede sumarse a esta acción y llevar su luz, una luz simbólica de solidaridad, a aquellas zonas del mundo que aún siguen estando ensombrecidas por situaciones de pobreza, hambre, conflictos armados, desplazamientos forzados… Iluminar el mundo para que nadie pierda la esperanza.

¿Cómo participar?

  • Busca una vela y enciéndela
  • Hazte un selfie con ella, o una foto grupal, o sácala en algún lugar bonito
  • Súbela a las redes sociales No te olvides de poner el hashtag o etiqueta #EnciendeTuCompromiso

A la larga cadena de luces que se formarán de Norte a Sur y de Sur a Norte, según ha explicado Manos Unidas se van a sumar varios rostros conocidos de la sociedad española, personas destacadas del mundo del espectáculo, el periodismo, el cine, la política, la literatura, o la aristocracia, entre otros, que han querido mostrar su apoyo a Manos Unidas uniéndose a esta iniciativa.

Finalmente, y marcando también un punto de inflexión en esta edición a causa de la pandemia de la covid-19 y de las restricciones que en materia de seguridad y salud pública se imponen, desde Manos unidas han explicado que «en 2020 no se van a celebrar los llamados “Eventos de luz” que cada año organizaban algunas de nuestras 72 Delegaciones para apoyar esta iniciativa. En su lugar se fomentará más la participación individual, o en pequeños grupos, para contribuir de manera responsable al llamamiento de las autoridades».

Aunque este año «pasemos circunstancias muy difíciles», debemos recobrar «la fe en la humanidad y pensar que, entre todos, podemos hacer de este planeta un lugar mejor. Y todo esto no impedirá que, con la participación de todos, las “24 horas” de Manos Unidas se conviertan, un año más, en un momento en el que volver a demostrar que la solidaridad sigue siendo una realidad en este mundo».

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME