Revista Ecclesia » ECCLESIA DIGITAL con el Día de la Iglesia Diocesana 2012
Iglesia en España

ECCLESIA DIGITAL con el Día de la Iglesia Diocesana 2012

Desde hace más de dos décadas, el domingo anterior a la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo (este año, domingo 18 de noviembre)  es en España el Día de la Iglesia Diocesana. Se trata de una jornada destinada a incrementar la pertenecía y corresponsabilidad eclesial en y desde la diócesis.

Esta corresponsabilidad se ha concretar asimismo en una mayor disponibilidad para colaborar en toda la actividad de la Iglesia y en su financiación y sostenimiento económico. De este modo, el Día de la Iglesia Diocesana conlleva colecta imperada en todas las parroquias y comunidades.

La campaña del Día de la Iglesia Diocesana, unida a la de la declaración de la renta en primavera con la marca  X (Por) Tantos, es divulgada con amplia difusión en los medios de comunicación de ámbito nacional. “La Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor. Ayuda a tu parroquia, ganamos todos” es su lema.

De este modo, y en un contexto de crisis generalizada en toda España en el que son muchos los que necesitan ayuda, la Iglesia se vuelca con las labores de ayuda y apoyo, y lo hace a través de uno de sus pilares: las parroquias.

La campaña del Día de la Iglesia Diocesana es promovida y animada por el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, de la CEE. Y una de sus acciones es dar mejor a conocer la realidad concreta de cada diócesis.

Más información: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/iglesia-diocesana.html



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa