Iglesia en España Nacional

ECCLESIA DIGITAL con el Día de la Iglesia Diocesana 2012

Desde hace más de dos décadas, el domingo anterior a la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo (este año, domingo 18 de noviembre)  es en España el Día de la Iglesia Diocesana. Se trata de una jornada destinada a incrementar la pertenecía y corresponsabilidad eclesial en y desde la diócesis.

Esta corresponsabilidad se ha concretar asimismo en una mayor disponibilidad para colaborar en toda la actividad de la Iglesia y en su financiación y sostenimiento económico. De este modo, el Día de la Iglesia Diocesana conlleva colecta imperada en todas las parroquias y comunidades.

La campaña del Día de la Iglesia Diocesana, unida a la de la declaración de la renta en primavera con la marca  X (Por) Tantos, es divulgada con amplia difusión en los medios de comunicación de ámbito nacional. “La Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor. Ayuda a tu parroquia, ganamos todos” es su lema.

De este modo, y en un contexto de crisis generalizada en toda España en el que son muchos los que necesitan ayuda, la Iglesia se vuelca con las labores de ayuda y apoyo, y lo hace a través de uno de sus pilares: las parroquias.

La campaña del Día de la Iglesia Diocesana es promovida y animada por el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, de la CEE. Y una de sus acciones es dar mejor a conocer la realidad concreta de cada diócesis.

Más información: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/iglesia-diocesana.html

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email