Revista Ecclesia » ECCLESIA dedica el último número al Día del Seminario: También dice Sí
Destacada Iglesia en España Última hora

ECCLESIA dedica el último número al Día del Seminario: También dice Sí

Esta semana ECCLESIA destaca, en el reportaje elaborado por Carlos González, la experiencia de siete seminaristas muy diferentes: en edad, en lugar de nacimiento, en cultura, en formación… Y todos tienen el mismo deseo: entregar su vida a Jesús, ser como Él, identificarse con Jesús. Además, el presidente de la Subcomisión Episcopal para los Seminarios, el obispo Jesús Vidal, escribe en esta ocasión sobre la figura de san José como formador de Jesús.

Visualiza aquí el número 4.068

Te invitamos a leerlo con tranquilidad. Por eso, ante las modificaciones que estamos realizando en nuestra revista, te pedimos que te registres con tu nombre y correo para poder leer la revista gratuitamente.

Revista nº 4.068

Además, puedes encontrar…

  • La cuarta y última sesión del Foro sobre el Currículo de Religión
  • Tras las huellas de Teresita. La jovencísima misionera que fallece en Madrid con signos de santidad, por Ricardo Morales
  • Antonio Gómez Cantero, obispo coadjutor de Almería, toma posesión de la diócesis
  • La realidad de la Pastoral Penitenciaria en España, por Ricardo Morales
  • Entrevista a Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE: «Sostener a la Iglesia es una labor de todos», por Silvia Rozas FI
  • Crónica vaticana que ofrece las claves de la situación en Siria, por Ángeles Conde
  • Entrevista el arzobispo de Erbil, Bashar Matte Warda: «La visita del Papa ha sido un milagro»

 

El seminarista también dice SÍ. Y como san José, emprende un camino nuevo físico y, sobre todo, interior. Porque el camino real se va haciendo hacia dentro, buscando siempre la voluntad de Dios. Tomando el ejemplo de padre amado y hermano en la ternura, el Día del Seminario nos recuerda la valentía creativa para hacer y deshacer esa mochila siguiendo las huellas del Señor. Esta entrega total conlleva vivir la paternidad personal como testimonio de la alegría y con el corazón siempre abierto a crecer en el amor, en una peregrinación continua. Sin dejar morir la pasión misionera y sin instalarse en una vida individualista, desde nuestra #PortadaEcclesia animamos a todos a dar el paso, a decir también para tejer juntos relaciones fraternas. Nuestra Iglesia necesita jóvenes (y no tan jóvenes) que se identifiquen con Jesús, teniendo también como maestro a san José.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa