Iglesia en España Última hora

ECCLESIA 4044: Volvemos con creatividad

Después de un descanso de ECCLESIA en papel, volvemos con creatividad. El número 4.044 quiere destacar el comienzo de niños y adolescentes en las aulas, dando voz a educadores y familias a través de un reportaje realizado por Sara de la Torre y Asier Solana. Precisamente Sara de la Torre acaba de ser nombrada redactora jefe de nuestra revista: Su compromiso con el proyecto de renovación, su profesionalidad, su liderazgo y su conocimiento de la vida eclesial en España le capacitan para asumir esta nueva responsabilidad, tras llegar a la revista en enero de 2018.

Dos son las entrevistas de esta semana:
– al secretario general de Escuelas Católicas, Pedro Huerta: «Nos hemos preparado para el inicio de curso. Nosotros no estamos improvisando nada».
– a Isabel Sánchez, directora del consejo asesor del prelado del Opus Dei: «En la Iglesia, poder es servir».

Pincha aquí para leer el número 4.044

Os invitamos a leer también:
– Opinión: Volver a las aulas en tiempos de incertidumbre, por Raquel Pérez, directora del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura.
– Opinión: El Tiempo de la Creación como inicio del nuevo curso, por Antonio Garrido, asesor para España del Movimiento Católico Mundial por el Clima.
– La crónica vaticana de Ángeles Conde.
– Casaldáliga: Coherente hasta la muerte, por José Ignacio Rivarés.
– La nueva sección: #fotoevangelio

Volvemos con creatividad. Bien sabemos que el miedo invade cada día nuestras vidas porque todos salimos afectados por el dolor, la enfermedad, la muerte, el confinamiento… Pero este virus no puede paralizar nuestra vida. Es hora de buscar otras maneras de ayudar a hombres y mujeres de hoy a vivir con dignidad, a encontrar un equilibrio entre la responsabilidad del cuidado y la respuesta a las necesidades de la sociedad. Por eso, los católicos somos llamados a reinventarnos y a buscar otras maneras creativas de acercar a las personas el mensaje de Jesús. Hoy más que nunca podemos encarnar el Evangelio de salvación de un Dios que está con nosotros atravesando esta pandemia. Por eso, nuestra #PortadaEcclesia muestra brochas para pintar con diferentes colores la realidad. Se trata de volver al cole, a la parroquia, al trabajo, al ocio… con responsabilidad y siendo creativos.

Print Friendly, PDF & Email