Revista Ecclesia » Nuevo número de ECCLESIA, 4.066
Destacada Iglesia en España Última hora

Nuevo número de ECCLESIA, 4.066

Esta semana nuestra revista publica un reportaje de Sara de la Torre dando voz a diferentes mujeres comprometidas en la Iglesia: Nathalie Becquart, nueva subsecretaria del Sínodo de los Obispos; sor Isabel Escudero, Hija de la Caridad; Amelia Egido, ecónoma de la diócesis de Salamanca; Ester Martín, directora de la Oficina de Transparencia de la Conferencia Episcopal Española; Montserrat Lluís, directoral general de ÁBSIDE MEDIA (COPETRECE); María Francisca Sánchez, directora del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad Humana; Luisa María González Pérez, doctora en Medicina y vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid; y María Carbonell, directora de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires (Córdoba). Cada una desde su entrega generosa, su profesionalidad y compromiso eclesial. «El Papa nos invita constantemente a estar en salida. Y esto requiere de nuevas formas, de reavivar estructuras de carácter temporal, ajustar procesos y propiciar nuevos ámbitos de participación que encaucen adecuadamente el compromiso de cada uno». El reportaje cuenta también con la firma de la teóloga laica y escritora Cristina Inogés con un artículo titulado «Mujeres convocadas».

Además, en este número, Fernando Cordero ss.cc. publica la entrevista que ha podido hacerle a Luis Marín de San Martín, agustino español y también nuevo subsecretario del Sínodo de los Obispos: «Hemos de poner a toda la Iglesia en movimiento, generando entusiasmo».

Visualiza aquí el número 4.066

Te invitamos a leerlo con tranquilidad. Por eso, ante las modificaciones que estamos realizando en nuestra revista, te pedimos que te registres con tu nombre y correo para poder leer la revista gratuitamente.

 

Revista nº 4.066

Además, en este número 4.066 podrás encontrar:

  • El agradecimiento de la Iglesia a los más de 8,5 millones de contribuyentes que han marcado la X
  • La crónica de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal: Los obispos reconocen el dolor de los abusos
  • Un resumen de la segunda sesión del Foro Hacia un nuevo Currículo de Religión: Los desafíos actuales de la Religión
  • La actualidad de las diócesis españolas
  • La documentación del Papa
  • La crónica vaticana, por Ángeles Conde
  • La opinión de Vicente Cárcel Ortí, historiador: El cardenal Vidal i Barraquer deseó que Franco gobernara España y le felicitó
  • Myanmar. El régimen acentúa la represión, por José Ignacio Rivarés
  • Obispos de Ecuador: Humanicen las cárceles, por J.I.R.
  • Irak, país prioritario para ACN
  • El libro recomendado por Fernando Bonete: Clics contra la humanidad
  • La reseña de Miguel de Santiago: La fe en tiempos de pandemia (de Juan Antonio Martínez Camino)
  • Al atardecer de la vida, el último libro del cardenal Ricardo Blázquez, por Enrique Bonete
  • Y más…

 

Opintamos todos… o perdemos la oportunidad de enriquecer la vida. Nuestra #PortadaEcclesia ofrece varias brochas de diferentes colores para que todos juntos, hombres y mujeres, nos comprometamos a dibujar en comunión el futuro de la Iglesia. Ya se han dado muchos pasos, pero hay que seguir avanzando en la dirección marcada por la sinodalidad. Caminamos juntos. El mundo en el que vivimos, y que estamos llamados a amar y servir también en sus contradicciones, exige de la Iglesia el fortalecimiento de las sinergias de hombres y mujeres, en todos los ámbitos de su misión. Las mujeres tienen un papel fundamental que desempeñar para promover la corresponsabilidad, clave en el anuncio. Esto supone caminar al mismo paso, no detrás ni delante, sino todos juntos, cada uno poniendo sus dones al servicio, con distintas visiones, pero en la misma dirección.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa