Revista Ecclesia » ECCLESIA 4.058: En 2021 cambia tu rumbo
Iglesia en España Última hora

ECCLESIA 4.058: En 2021 cambia tu rumbo

¡Último número del año! ECCLESIA 4.058 nos ofrece esta semana un reportaje de sobre el 2020: el año que cambió el mundo. «Nadie podía imaginar hace un año que este 2020 que ahora dejamos iba a cambiar de una manera tan radical nuestras vidas. Las noticias de una nueva variedad de gripe en China empezaban a asomar ya por el horizonte, pero tampoco era la primera vez que saltaban las alarmas. Además, China queda muy lejos. Y, de repente, en unos meses, esta vez sí, llegó “el lobo”. Y el letal virus cambió el mundo y nos cambió a todos. Decenas de miles de muertos (más de 1,6 millones a día de hoy), sistemas sanitarios colapsados, confinamientos, soledad, negocios arruinados, colas para conseguir comida…». «Y la Iglesia ha estado siempre ahí, en primera línea, multiplicando la asistencia y el acompañamiento a los necesitados a través de Cáritas; reorientando actividades de manera telemática; acompañando en el dolor a los familiares de las miles de vidas truncadas por la pandemia; proporcionando alimentos a quienes se han quedado sin trabajo o recursos económicos y engrosan las llamadas «colas del hambre»… Ha estado en primera línea, y lo sigue estando, porque ni la pandemia ni sus consecuencias han desaparecido. La redacción de ECCLESIA ofrece la crónica de un año que, esta vez sí, se ha ganado a pulso el adjetivo de “horribilis”». Además, en este número el cardenal Carlos Osoro nos regala «Motivos para la esperanza», meditando con el Evangelio en el IV domingo de Adviento: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Visualiza aquí el número 4.058

Te invitamos a leerlo con tranquilidad. Por eso, ante las modificaciones que estamos realizando en nuestra revista, te pedimos que te registres con tu nombre y correo para poder leer la revista gratuitamente.

Entre otras informaciones…

  • Sandra Várez entrevista a María del Mar García Garrido, Mar Afuera, periodista, escritora, con una enfermedad degenerativa: «Seguir adelante no es una opción».
  • Luis Ángel de las Heras, nuevo obispo de León.
  • La concertada no se rinde.
  • Mejor sepultura que cremación.
  • Alegría y felicidad, por Cristina Inogés Sanz.
  • Crónica vaticana, por Ángeles Conde.
  • Documentación del Papa con…
    • Mensaje del Papa para la celebración de la 54 Jornada Mundial de la Paz (1-01-2021).
    • Discurso del Papa a la Curia Romana con motivo de las felicitaciones navideñas (21-12-2020).
  • Vacunas anticovid sí, pero… por José Ignacio Rivarés.

 

En el año 2020 hemos recorrido un camino marcado por la gran crisis sanitaria del coronavirus. Con la mirada puesta en estos meses, nuestra #PortadaEcclesia se une a la invitación del Papa en su mensaje de la Paz para cambiar el rumbo hacia la cultura del cuidado, que se nos ha revelado como esencial para sostenernos unos a otros. Necesitamos una nueva dirección, con los pies en el suelo, teniendo claro cuál es nuestro verdadero Norte: el del testimonio de caridad y amor que nos ofrece Jesús. Es tiempo de desterrar de nuestras mochilas el individualismo y volver a poner sobre nuestros hombros los derechos de la persona, el bien común y la protección de la creación. Tengamos como brújula los principios de la Doctrina Social de la Iglesia y pongamos todos los esfuerzos en ser testigos de la cultura del cuidado. El nuevo año que comienza necesita un corazón anclado en la paz, la solidaridad y la fraternidad.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa