Revista Ecclesia » ECCLESIA 4.057: Y nace Jesús
Iglesia en España Última hora

ECCLESIA 4.057: Y nace Jesús

El número 4.057 de ECCLESIA quiere mostrar cómo Jesús nace en nuestra realidad, ante cualquier situación que se esté viviendo. En este momento de tanta incertidumbre, cuando además las leyes de nuestro Gobierno ayudan poco a la vida y a la confianza, Dios también se hace Niño. Nuestra revista recoge las iniciativas de la Conferencia Episcopal Española: el encuentro interreligioso por la vida, la Jornada de Ayuno y Oración, la nota de prensa ante la inminente aprobación de Ley de Eutanasia…

Visualiza aquí el número 4.057

Te invitamos a leerlo con tranquilidad. Por eso, ante las modificaciones que estamos realizando en nuestra revista, te pedimos que te registres con tu nombre y correo para poder leer la revista gratuitamente.

Además:

  • Fernando Valera: «Zamora es desde hoy mi esposa»
  • Mario Iceta: «Con toda alma y todo corazón»
  • La vida es un don, la eutanasia un fracaso
  • Premios ¡Bravo! 2020
  • Entrevista a Pati Trigo, ilustradora: «El Adviento es esperanza y la esperanza inspira», por Asier Solana
  • Repor: Cristo vive en la Cañada Real, por Carlos González
  • Crónica vaticana, por Ángeles Conde
  • Los documentos vaticanos confirman el martirio del obispo Irurita, de Barcelona, por Vicente Cárcel Ortí
  • La Documentación del Papa Francisco
  • Covid-19: Vacunas moralmente justificadas,por José Ignacio Rivarés

Muchas veces, al acercarse la Navidad, algunas personas se preguntan: «¿Dónde nace Jesús, con la que está cayendo?». Este año, en plena pandemia, la respuesta cobra mucho más sentido: Jesús nace en el mundo y para el mundo y con su llegada sostiene a cada persona en su realidad concreta. Nuestra #PortadaEcclesia nos recuerda que Dios se hace Niño hoy para ayudarnos a vivir, a VIVIR, atravesando las circunstancias dolorosas que tenemos. Él es la esperanza que nos sostiene y alienta. Este año la mascarilla se puede convertir en una cuna que nos protege y nos da confianza en medio de la incertidumbre. Así lo podrán sentir quienes estén lejos de su familia y de su tierra, vapuleados por el coronavirus, «Dios no nos olvida ni nos abandona». Jesús no nace en las alturas, sino que asumiendo nuestra condición, pisa la tierra que cada uno pisamos. Es tiempo de dejarle su espacio para que Él nos habite.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa