Iglesia en España Última hora

ECCLESIA 4.054: ¿Qué rompe la concordia?

Este nuevo número de ECCLESIA, el 4.054, quiere mostrar las claves de las seis iniciativas legislativas que el Gobierno tiene sobre la mesa en estos momentos de pandemia. José Ignacio Rivarés, Carmen González de Vega, Asier Solana, Sara de la Torre y Silvia Rozas FI han buceado en cada uno de esas leyes para ofrecer las claves y el estado de cada una: Ley de Educación, Ley de Eutanasia, Ley de Memoria Democrática, Ley del Aborto, ley trans y ley de Desinformación.

Además nuestra redactora jefe, Sara de la Torre ha entrevistado al que próximamente será consagrado obispo en la diócesis de Zamora, el sacerdote murciano Fernando Valera. Tras reconocer que cuando le llamó el nuncio no acababa de creerle ser quien era, asegura para ECCLESIA que va a Zamora «a aprender», y que «en este siglo XXI, los sacerdotes necesitamos estar cercanos entre nosotros, querernos, respetarnos, acompañarnos, hacer procesos de discernimiento».

Visualiza aquí el número 4.054

Te invitamos a leerlo con tranquilidad. Por eso, ante las modificaciones que estamos realizando en nuestra revista, te pedimos que te registres con tu nombre y correo para poder leer la revista gratuitamente.

Además:

  • Una mirada a la situación española, por Fernando Fuentes
  • Manifiesto del Congreso Católicos y Vida Pública
  • Aprender para evangelizar online. Siete vídeos de las diócesis de Castilla y León enseñan a utilizar las herramientas digitales
  • La CEE crea ABSIDE e integra COPE y TRECE
  • Documentación: Discurso del presidente de la CEE en la apertura de la Asamblea Plenaria
  • Crónica vaticana, por Ángeles Conde
  • EE.UU.: Una Plenaria para el recuerdo, por José Ignacio Rivarés

¿Qué rompe la concordia? En la portada del número 3.994 dos sillas nos invitaban a dialogar en cualquiera de los temas que estaban sobre la mesa en aquel mes de julio de 2019. Esta semana nuestra #PortadaEcclesia nos pregunta directamente qué es lo que nos fragmenta, lo que nos impide ponernos de acuerdo, y lo ilustramos con dos sillas enfrentadas. Son muchas las iniciativas legislativas que sorprenden en este momento de nuestra historia tan delicado y marcado por la pandemia y por un estado de alarma. La sociedad, dividida, polarizada, adormecida, emocionalmente entristecida por lo que estamos viviendo, sigue pidiendo unidad, sensatez, consenso… y un poco de tranquilidad y sentido común. La Iglesia quiere dialogar, pero el diálogo exige sacrificio por cada uno para encontrarse en aquello que más nos una.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME