Iglesia en España Última hora

ECCLESIA 4.050: ¡Despierta!

El Papa Francisco envió el pasado 15 de octubre un videomensaje para el relanzamiento del Pacto Educativo Global. Por eso, esta semana nuestra Revista ECCLESIA ofrece la apuesta de la CEE por esta alianza y los tres documentos necesarios para reflexionar y poner en marcha lo que el Pontífice pide: el lanzamiento del Pacto de septiembre de 2019, el Instrumentum Laboris de febrero de 2020 y el videomensaje del 15 de octubre de 2020. El presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura, Alfonso Carrasco, obispo de Lugo, asegura que ante un Pacto de estas características «solo puede responderse con diálogo».

Te invitamos a leer este número con tranquilidad y por eso, ante las modificaciones que estamos realizando en nuestra revista, te pedimos que te registres con tu nombre y correo para poder acceder al pdf gratuitamente.

Número 4.050

Además:

  • Entrevista al nuevo secretario ejecutivo de la Red Eclesial Panamazónica: «La defensa de la vida necesita un cambio de actitudes políticas», por Beatriz García Blasco
  • Repor de Juan Carlos Mateos ante la Fratelli tutti: El Buen Samaritano
  • Luis Ángel de las Heras cmf, nuevo obispo de León
  • Antonio Algora «nos deja el corazón roto»
  • Una encíclica 10 semanas
  • El desafío digital para los seminarios
  • Opinión de Gaspar Hernández: Formar pastores misioneros
  • Los chilenos no los respaldan, por José Ignacio Rivarés

 

¡Despierta! Este es nuestro grito. Se lo decimos al mundo, a las instituciones, a cada persona que está un poco adormecida ante lo que estamos viviendo. Esta #PortadaEcclesia responde así a la petición del Papa para despertar ante una crisis educativa que aumenta una brecha ya de por sí alarmante, con más de 250 millones niños en edad escolar excluidos de cualquier actividad educativa. Es urgente, es una cuestión de amor que va más allá de la confesión religiosa. Es una llamada para todos, para que juntos nos hagamos cargo de que necesitamos una cultura del encuentro, frente a la del descarte. El Pacto Educativo Global, que pasa por poner en el centro de todo proceso a la persona, su valor y su dignidad, nos recuerda que las grandes transformaciones no se construyen en soledad. En la arquitectura de la paz tenemos que intervenir todos, sin excluir a nadie. Por eso hay que despertar.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME