Iglesia en España Última hora

ECCLESIA 4.049: El misionero eres tú

El próximo Domingo celebramos el DOMUND, bajo el lema «Aquí estoy, envíame», en medio de una crisis sanitaria y económica que afecta a toda la Humanidad. Ante esto, la Iglesia, y en concreto Obras Misionales Pontificias, sigue pidiendo oración, tiempo y dinero para ayudar a todas las Iglesias diocesanas del mundo en la evangelización. En nuestro número de ECCLESIA de esta semana José Ignacio Rivarés entrevista al misionero comboniano Enrique Rosich que vive en el Chad desde hace 40 años: «Yo lo que hago en el Chad es compartir la vida con los chadianos».

Visualiza aquí el número 4.049

Te invitamos a leerlo con tranquilidad. Por eso, ante las modificaciones que estamos realizando en nuestra revista, te pedimos que te registres con tu nombre y correo para poder leer la revista gratuitamente.

 

Además, en este número puedes encontrar:

  • El reportaje de Sara de la Torre y Asier Solana sobre los sacramentos en tiempos de pandemia
  • La presentación que el nuncio Bernardito Auza acaba de hacer sobre la campaña del DOMUND
  • El comienzo de curso de varias universidades católicas, con el reto de la tecnología
  • La crónica vaticana de Ángeles Conde
  • La liberación del padre Macalli
  • Entre las opiniones…
    • El impacto de la pandemia en las víctimas de la Trata, por Mª Francisca Sánchez
    • Mujeres «S» en la Iglesia, por Cristina Inogés
    • Cultivar, nutrir, preservar. Juntos, por Fernando Chica

 

El misionero eres tú. Nuestra #PortadaEcclesia señala a todos y cada uno de los bautizados que formamos parte de la Iglesia, que en su esencia es misionera. Este año celebramos el DOMUND en mitad de una pandemia, de una crisis sanitaria que provoca que las necesidades de los más desfavorecidos se multipliquen. Colaborar con esta campaña no es un simple acto de caridad, sino que se trata de participar en la misión de la Iglesia, con el dinero, el tiempo y la oración. Tú tienes algo que aportar, por mínimo que sea. Porque convertirnos en Iglesia en salida no es solo algo físico, sino una cuestión de actitud, de responsabilidad con nuestra Iglesia, que es universal y que depende en este momento de nuestro compromiso. Los misioneros cambian la vida de muchas personas en todo el mundo. Ayúdales tú a seguir desarrollando su labor en las misiones.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME