Iglesia en España Última hora

ECCLESIA 4.045: Los últimos, los primeros

Una semana más llega nuestra revista en papel con dos temas de actualidad de suma importancia como son las migraciones y como es la eutanasia. Por eso, recomendamos el reportaje que han realizado Sara de la Torre y Asier Solana ante la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebrará el 27 de septiembre. En él dan voz a diferentes personas de varios proyectos y nos presentan a María Francisca Sánchez, la nueva directora de la Subcomisión para las Migraciones y la Movilidad Humana de la CEE. Por otra parte, en nuestras páginas se pueden encontrar las claves de la Iglesia en España ante la tramitación de la Ley que regula la eutanasia. Y como un ejemplo concreto, invitamos a leer la entrevista al superior provincial de Aragón-San Rafael de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, José Luis Fonseca: «Un paciente que sufre dolor es un paciente mal tratado».

Descarga aquí el número 4.045

  • Entre las opiniones:
    – Julián Barrio: La fuerza de la apuesta por la vida
    – José Carlos Bermejo: ¡No queremos sufrir!
    – Cristina Inogés: Distancia física, no social
  • Entrevista a fray Salvador Rosas, presidente de la Fraternidad Franciscana del Santo Sepulcro: «Nos esforzamos por evitar que los cristianos emigren de Tierra Santa»
  • La crónica vaticana, por Ángeles Conde
  • Incendio del campo de Moria (Grecia): Un desastre anunciado, por José Ignacio Rivarés
  • #fotoevangelio: ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?

 

#PortadaECCLESIA

Los últimos, los primeros. Lo hemos escuchado muchas veces en palabras de Jesús. Pero quizá no nos lo acabamos de creer. Es necesario sentir en nuestras carnes que sí, que los descartados de nuestra sociedad son los primeros en la lógica de Dios. En nuestra #PortadaEcclesia aparece la escultura «Angels Unawares», del artista canadiense Timothy Schmalz, que representa, en una balsa, a un grupo de migrantes y refugiados de diferentes orígenes culturales y raciales y de diversos períodos históricos. Entre la diversidad de personas, las alas de un ángel emergen sugiriendo la presencia de lo sagrado entre ellos. Porque no van solos, sino que el Señor les acompaña a través de muchas manos desinteresadas que acogen, protegen, promueven e integran. El realismo de nuestra portada nos puede ayudar a acercarnos a los migrantes con deseo de caminar juntos, de conocer y aprender de tanto que nos regalan.

Print Friendly, PDF & Email